Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Pablo Ceppelini, el volante ofensivo que quiere Nacional

El presidente de Danubio confirmó la oferta por parte del equipo colombiano, en El Alargue de Caracol Radio. En las próximas horas se podría confirmar el fichaje.

Actualizado a
Pablo Ceppelini, el volante que busca Nacional
Twitter

Tras la medida cautelar del TAS, que le permite realizar fichajes, Nacional se ha movido rápido en el mercado para reforzar su plantilla y ya confirmó el arribo de José Cuadrado. Ahora desde Uruguay aseguran que el club realizó una oferta por Pablo Ceppelini, volante de ataque que juega en Danubio.

"Nos llegó un mail de la institución (Nacional), estamos analizándolo. Es una oferta formal. Él tiene contrato hasta final de año. Es una buena oferta, estamos hablando con la comisión directiva y en las próximas horas contestaremos a Nacional. Nosotros les dijimos que estamos dispuestos a negociar", afirmó Jorge Lorenzo, presidente del club uruguayo en diálogo con El Alargue de Caracol Radio.

Ceppelini tiene un largo recorrido por el fútbol internacional. Debutó en Bella Vista de su país en 2008 y luego tuvo un paso por la Serie A en el Cagliari, también jugó en Eslovenia y Rumanía. En 2015 volvió a Uruguay para vestir la camiseta de Wanderes.

Entre 2016 y 2017 estuvo en Boston River y finalmente el año pasado llegó a Danubio, donde fue titular toda la temporada, jugó 34 partidos y anotó 5 goles. Dos de esos encuentros fueron ante Deportivo Cali por la llave de la primera ronda en la Copa Sudamericana.

Según su presidente "es un volante de armado, con buen juego, con buen dominio de balón y agresivo entrando al área". Además, el jugador de 27 años hizo parte de la Selección Sub 20 que estuvo en el Mundial de 2011 que se realizó en Colombia.

De concretarse este fichaje, a Nacional le faltaría un delantero y un central más para encarar la temporada 2019, que iniciará ante Once Caldas el próximo sábado 26 de enero por la primera fecha de la Liga Águila.