Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Millonarios sufre ante América, pero pasa a final de Torneo Fox

El equipo embajador venció 2-1 a los dirigidos por Pecoso Castro. Juan Camilo Salazar fue la gran figura del partido. El domingo enfrentará a Santa Fe.

Actualizado a
Millonarios sufre ante América, pero pasa a final de Torneo Fox
Colprensa

Partido de emociones. Millonarios y América mostraron sus mejores cartas para llegar a la final del Torneo Fox. Los dirigidos por el Pecoso Castro mostraron desde el primer minuto que iban a soportar la presión azul y buscar el contragolpe con la fuerza de Aristegueta y la velocidad de Yesús Cabrera.

Por su parte, Millonarios dominó el balón y buscó el juego colectivo para acercarse al arco de Bejarano. Jorge Luis Pinto siguió apostando por el 4-2-3-1, la línea de tres fue la gran protagonista, Juan Camilo Salazar, fue el desequilibrio constante del equipo azul, el juvenil jugó por dentro como lo hizo muchas veces en el equipo Sub 20 de Millonarios y fue la gran figura.

Salazar hizo lo que Pinto pidió ante Santa Fe, asociaciones, paredes y llegar al área. De una falta contra él, llegó el gol de Millonarios de tiro libre. Minuto 25 del primer tiempo, falta indirecta, Macalister la golpeó suave y el uruguayo remató potente, pegó en la barrea y Bejarano no puede reaccionar. Arriba los azules y emotiva celebración con la Policía.

América reaccionó e intentó con el juego aéreo, pero Faríñez fue el salvador. El venezolano sigue en gran nivel. En el segundo tiempo, las cosas cambiaron un poco, América empezó a dominar el balón y a buscar espacios, algo que aprovechó Millonarios para contragolpear con hombres rápidos como Juan David Pérez y Juan Camilo Salazar que marcó el segundo al minuto 60, tras un pase de Ovelar, la figura del encuentro luchó hasta el final por el balón y punteó el balón para vencer a Bejarano que estuvo inseguro.

En el minuto 73, llegó el gol del descuento del América de Cali, Cristian Álvarez marcó desde los once pasos, anotación que hizo que los escarlatas adelantaran las líneas y buscaran el gol del empate. Cristian Álvarez fue el más destacado de los rojos.

Millonarios corrigió varios errores tras la derrota ante Santa Fe, el primero fue la conexión de los centrales, Payares y Matias de Los Santos, los dos se cubrieron muy bien la espalda. El mediocampo: Duque y Jaramillo jugaron simple, gran partido del capitán y del antioqueño.

América se despide del Torneo Fox con una dos derrotas y una victoria, el equipo de Pecoso tendrá que corregir errores en defensa y en creación de juego para el inicio de Liga, el próximo fin de semana.

Millonarios disputará la final del Torneo Fox ante Santa Fe, el domingo 20 de enero en El Campín a las 5:00 p.m.