Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

¿Por qué el fútbol argentino busca el regreso de Teófilo?

Holan intentaría reforzar el ataque de Independiente con el colombiano, que en este mercado también ha sonado para Colón y Racing.

Actualizado a
El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez durante un partido con Junior ante Millonarios por Liga Águila II-2018
Colprensa

Con el partido de este sábado 19 de enero entre River Plate y Defensa y Justicia en el Monumental, vuelve la Superliga Argentina, la cual tendrá el cumplimiento de varios juegos aplazados antes de la reanudación oficial del torneo con la fecha 16 que se llevará del 25 al 28 de este mes.

Los clubes de ese país han sumado a sus filas a varios jugadores colombianos durante este mercado como Jarlan Barrera a Rosario Central, Jorman Campuzano a Boca Juniors y Gustavo Torres y Raúl Loaiza a San Lorenzo, entre otros.

Uno más de los nuestros que podría ir al fútbol argentino es Teófilo Gutiérrez, referente y figura del Junior que obtuvo su octava estrella en el segundo semestre de 2018 y fue subcampeón de la Copa Sudamericana. ¿Por qué los equipos argentinos buscan el regreso del delantero de 33 años?

Acercado a varios clubes

La llegada de Julio Comesaña a la dirección técnica de Colón fue una de las razones por las cuales Teo habría sonado para reforzar el equipo santafesino, pero hasta el momento el único jugador procedente del fútbol colombiano que se ha sumado a este plantel es el central Andrés Cadavid tras su salida de Millonarios.

Luego de esto, los rumores acercaron al experimentado atacante a Independiente de Avellaneda, algo que sorprendió a un sector de la hinchada del 'Rojo' por el pasado del colombiano en Racing Club, su máximo rival, al que también fue vinculado con un posible regreso según información de Fox Sports.

Holan busca el reemplazo de Gigliotti

La opción más probable para que Teo retorne a Argentina sería la de Independiente, equipo que busca un sustituto a Emmanuel Gigliotti, máximo goleador de lo que va de la Superliga con 12 tantos, quien partió rumbo al Toluca de México.

Al 'Rojo' de Avellaneda le queda un cupo de extranjero en su plantilla y según el Diario Olé el principal candidato era el volante peruano Christian Cueva. Sin embargo, esa posibilidad cada vez parece más lejana por el alto valor del jugador y la negativa de negociar por parte del Krasnodar ruso.

Con esto, Independiente buscaría otro extranjero para fortalecer el sector ofensivo y Gutiérrez es el atacante que más le gusta a Ariel Holan. El medio argentino agrega que el entrenador estaría dispuesto a hablar directamente con el hombre de Junior para convencerlo de sumarse al club que aparece en la séptima casilla de la Superliga Argentina con 23 puntos y que en este 2019 tendrá participación en la Copa Sudamericana, en la que enfrentará a Deportivo Binacional de Perú en la primera fase.

Experiencia en el fútbol argentino

Teófilo ha vestido la camiseta de cuatro clubes argentinos en su carrera, por lo que conoce el ritmo y la dinámica del fútbol de ese país en el que ha brillado. Su primera experiencia en el sur del continente fue con Racing, al que llegó en febrero de 2011 y jugó durante un año, hasta el escándalo en un clásico que marcó su salida. Luego de ello, fue cedido a Lanús, pero habilitado únicamente para Copa Libertadores, en la que jugó dos partidos y anotó un gol.

Tras su segunda etapa en Junior y su paso por Cruz Azul, volvió a Argentina para defender los colores de River Plate, equipo del que es hincha y con el que obtuvo dos títulos a nivel local, además de una Copa Sudamericana, una Recopa y una Libertadores.

Después de una temporada en el Sporting de Lisboa, Teo llegó a Rosario Central en el que jugó la campaña 2016/17, en la que anotó cinco goles en el torneo local.

Como '9' o acompañante

Las variantes ofensivas del colombiano le abrirían nuevamente las puertas en el fútbol argentino, ya que puede jugar como '9', tal y como lo venía haciendo en Junior, pero con la capacidad de volver algunos metros para entrar en el circuito de juego y arrastrar marcas, generando de esa manera espacios en el área rival para la llegada de extremos o volantes ofensivos.

Otra versión de Teo es como segundo delantero o mediapunta, en el que es más participativo en la elaboración, se tira a los costados y sorprende pisando el área desde metros más atrás.