Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Vargas, Macnelly, Gordillo… Fichajes complicados del FPC

En los últimos mercados de fichajes del fútbol colombiano, varios movimientos han tenido complicaciones. El último fue el de Gordillo al Tolima.

Actualizado a
El volante Yeison Gordillo durante un partido con Independiente Santa Fe por Copa Libertadores 2018
AS Colombia

Se acerca el inicio del campeonato y varios equipos buscan las mejores fichas para hacer un buen semestre en la Liga Águila I-2019. Rumores y varias complicaciones en las operaciones de fichajes han ocurrido en los últimos grandes movimientos del FPC.

Estos son los últimos 4 fichajes que tuvieron complicaciones en el FPC. Camilo Vargas, Macnelly Torres y Jeison Lucumí a Atlético Nacional y Yeison Gordillo al Deportes Tolima en 2019.

Camilo Vargas a Nacional en 2015

El arquero bogotano era símbolo de Santa Fe, Vargas logró cuatro títulos con el equipo rojo en seis años. Su fichaje en 2015 a Atlético Nacional fue una gran sorpresa.

Juan Carlos Osorio fue el que pidió a Camilo Vargas a la directiva de Nacional, tras las primeras propuestas, el equipo rojo quiso igualar la oferta, hubo complicaciones en la operación, pero al final se fue al equipo verdolaga que lo fichó por un millón doscientos mil dólares.

Macnelly Torres a Nacional en 2015

El volante barranquillero era el dueño de las ideas en el Junior de Alexis Mendoza en el primer semestre de 2015, además llevaba la mítica 10 y era el capitán del equipo. En el segundo semestre de 2015 apareció la oferta de Nacional.

En las negociaciones hubo complicaciones porque Nacional quería todos los derechos federativos de Macnelly, mientras que el Junior quería tener un porcentaje del jugador. Al final el barranquillero se fue al equipo verdolaga donde fue campeón de la Copa Libertadores y una de las grandes figuras del equipo de Reinaldo Rueda.

La hinchada del Junior nunca perdonó su salida a Nacional y siempre que pisaba la cancha del Metropolitano vestido de verde era silbado.

Vargas, Macnelly, Gordillo… Fichajes complicados del FPC
Torres

Jeison Lucumí a Nacional en 2017

El extremo de 23 años fue una de las figuras en el ascenso del América de Cali. En el primer semestre de 2017, en la primera división siguió mostrando sus granes desbordes y expresividad en ataque, algo que llamó la atención de Atlético Nacional.

El equipo verde presentó una oferta por el jugador en donde se quedaría con todos los derechos, sin embargo, América no aceptó en primera instancia, luego los verdolagas contraatacaron con una oferta del 70% de los derechos por 1.8 millones de euros. El deseo de salir y jugar Copa Libertadores fueron importantes para que la directiva del rojo aceptara.

Gordillo al Tolima en 2019

El último fichaje que ha tenido complicaciones para ser oficializado es el de Yeison Gordillo al Deportes Tolima. El equipo ‘Vinotinto' anunció su fichaje, el volante se despidió de Santa Fe en redes sociales, pero al final, el caucano no viajó a Ibagué y la cuenta oficial del Deportes Tolima eliminó el trino que anunciaba su fichaje.

Todo indica que el fichaje no se ha podido culminar porque faltan algunos papeles por firmar entre las directivas de Santa Fe y Deportes Tolima.