Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Alexis Henríquez será operado y será baja por 12 semanas

El capitán de Atlético Nacional será intervenido quirúrgicamente por una lesión quística ósea, así lo confirmó el equipo a través de un comunicado.

Actualizado a
Alexis Henríquez será operado y será baja por 12 semanas

La alegría que generó el guiño del TAS que le permite a Atlético Nacional contratar, la opacó la lesión sufrida por el central Alexis Henríquez en el juego ante Millonarios por el Torneo Fox Sports, que lo saca por tres meses de las canchas y lo obliga a ir al quirófano.

El club reveló que el defensa "presenta una lesión quística ósea en uno de los dedos del pie izquierdo, por lo que será intervenido quirúrgicamente".

Agregó que "la incapacidad de esta lesión es de 12 semanas aproximadamente", y se solidarizó con el jugador al desearle "una satisfactoria y pronta recuperación".

El médico Nelson Rodríguez explicó tras el choque con el cuadro embajador en El Campín que el samario sufrió "un golpe muy fuerte en el segundo dedo del pie izquierdo", que llevó a los galenos a pensar en la presencia de una fisura.

Inicialmente, el manejo de la lesión sería reposo, pero los exámenes que se realizó Henríquez a su regreso a Medellín confirmaron una lesión más compleja que tiene al staff médico atento del jugador y listo para operarlo en próximos días.

Así, el técnico Paulo Autuori no podrá contar con el capitán para la primera parte de la Liga I-2019 y para los juegos de la Copa Libertadores, que serán el 7 y 14 de febrero.

Esta baja sensible para el equipo verdolaga, que ya no tiene entre sus filas al argentino Diego Braghieri, sucede tras confirmarse la salida de Felipe Aguilar, quien se encuentra en Brasil para concretar su llegada al Santos. Además, Carlos Cuesta se encuentra en Chile para encarar el Suramericano Sub-20 con la Selección Colombia.