Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Falcao y Mónaco tienen una deuda en casa esta temporada

El equipo del colombiano solamente ha ganado un partido en condición de local en toda la temporada y el Tigre solo ha hecho tres goles en el Stade Louis II.

Actualizado a
Falcao García delantero del Mónaco
VALERY HACHEAFP

Los resultados hablan por si solos esta temporada en el Mónaco, el equipo está en puestos de descenso y las victorias son una situación escasa. Esto se ha visto reflejado en el rendimiento goleador de Falcao que ha disminuido notablemente.

La esperanza de los dirigidos por Thierry Henry es que con los fichajes del mercado de invierno se pueda remontar la situación y evitar caer a la segunda división. El trabajo ha ido tomando forma de a poco, en este 2019 no han perdido en cuatro encuentros y consiguieron la clasificación a la semifinal de la Copa de la Liga, donde en el camino ya no está el PSG y este título puede ser una ilusión al final del camino.

Sin embargo, el foco general del Mónaco está en la Ligue 1 donde hace dos años salió campeón y hoy la tabla de posiciones dio un giro total y están en el penúltimo lugar, a tres puntos de salir del descenso. El trabajo del técnico se debe enfocar en mejorar el rendimiento en condición de local, el gran problema en este curso, y lo puede empezar a cambiar cuando este sábado 19 de enero reciba al Strasburgo.

Sin ganar en el Stade Louis II

Mónaco tiene 15 puntos en este momento, de los cuales solamente ha hecho 4 en casa y los otros 11 los hizo por fuera. Esta temporada por la Liga de Francia el equipo ha jugado 10 encuentros en el Stade Louis II, ha perdido 6, empatado 4 y no ha ganado. Es la primera vez en la historia que sucede esto en el equipo monegesco y es el único club del torneo que no ha sumado de a tres en condición de local.

Las única victoria que tiene la consiguió en la Copa de la Liga de Francia, cuando derrotó a Lorient 1-0 en los octavos de final. Además en cuartos de final, de este mismo torneo, venció desde los penales a Rennes, pero el partido terminó 1-1.

Estos números son notablemente menores a las dos últimas temporadas. En el curso 2016-2017, en el que fue campeón, Mónaco jugó 34 partidos en casa y ganó 24 y en el 2017-2018 jugó 25 y consiguió el triunfo en 13 ocasiones. Teniendo en cuenta todas las competiciones en las que participó.

TemporadaPJPGPPPERendimiento
2016-201734242272.5%
2017-201825136660%
2018-20191216516.6%

Falcao, con pocos goles en casa

Para el Tigre la estadística también es mala. En esta temporada ha marcado 7 goles en total, de los cuales solamente 3 fueron en el Stade Louis II, a pesar que ha jugado 12 encuentros en condición de local.

La desmejora con los años pasados es bastante amplia, en el curso 2016-2017 20 de sus 30 goles fueron en casa y en el 2017-2018 anotó 17 de 24. Números que también dan muestra del bajón goleador que sufrió Falcao en general.

Bonus: Mejor rendimiento de visitante

Contrario a lo que representa jugar en casa ara el Mónaco, cuando lo hace lejos de su estadio le va mucho mejor. Si tomáramos solamente la tabla del rendimiento en condición de visitante el equipo estaría fuera del descenso. El club monegasco ha hecho 11 puntos por fuera, tres victorias, dos empates y cinco derrotas, y eso lo dejaría en el décimo lugar de la tabla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario