Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

En Inglaterra comparan las carreras de James y Özil

A los dos volantes los unen varios puntos: ambos fueron el '10' del Madrid, triunfaron en Brasil 2014 y "no han alcanzado el nivel de estrellato que muchos esperaban".

Actualizado a
James Rodríguez podría llegar al Arsenal
Getty Images

El futuro de James Rodríguez después del Bayern Múnich no está claro. Varios rumores han surgido en los últimos meses y ahora Arsenal se suma a los opcionados para tener al colombiano, incluso se especula que buscarían un préstamo para este mercado de invierno.

El volante de la Selección llegaría como recambio de Mesut Özil, un referente reciente del club de Londres. Y ante este panorama la prensa inglesa traza una comparación entre los dos futbolistas, sus carreras y como con el paso de los años "ambos jugadores se encuentran atrapados entre la grandeza y la mediocridad", según Daily Mail.

En Inglaterra comparan las carreras de James y Özil
James

Brasil 2014, Mundial de triunfos

El primer punto que destaca el diario de Inglaterra es la gran Copa del Mundo que los dos realizaron hace cinco años. Por un lado, James Rodríguez como figura de la Selección y goleador del torneo con seis tantos. Este Mundial fue el punto de quiebre en la carrera del colombiano, que pasó de ser un buen jugador en el Mónaco a una estrella internacional y el '10' del Real Madrid. Para Mesut Özil fue el mejor momento de su carrera, siendo titular con su equipo fue campeón del mundo y el conductor de una Alemania destinada a levantar el título.

Real Madrid, con la '10' pero sin trascendencia

Luego del Mundial de Sudáfrica 2010, Özil fue comprado por el Madrid por 15 millones de euros y aunque sus números no son malos, nunca pudo se el gran '10' que todos esperaban que apareciera en partidos determinantes y se fue del equipo con la deuda de la anhelada décima que llegaría un año después de su paso al Arsenal en 2013.

Para James el panorama no es distinto. Llegó al club español después de su gran Copa del Mundo en Brasil por 80 millones de euros (como remplazo de Özil) y aunque tuvo una buena primera temporada se fue del equipo con dos títulos de Champions League (más otros 5 títulos) sin jugar ninguna final y sus dos últimos años los pasó más en el banco de suplentes que en los momentos determinantes.

Actualidad desvalorizada

"Cinco años después (de Brasil 2014), ambos jugadores se encuentran atrapados entre la grandeza y la mediocridad. Demasiado buenos y demasiado exitosos para ser considerados fracasos, pero tampoco han alcanzado el nivel de estrellato que muchos esperaban", afirma Daily Mail.

Así describe el medio inglés el momento de James (27 años) y Özil (30), dos jugadores llenos de talento pero con el paso del tiempo se han ido perdiendo en su fútbol y la relevancia que tuvieron hace unos años hoy cambió por un bajo nivel, por la intrascendencia en sus clubes y la desvalorización de su cualidades.