Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Quintero, Borré y River buscan la remontada en Superliga

El 'Millonario' da inicio al fútbol argentino en 2019 ante la revelación del torneo. Las cuentas de sus partidos pendientes le darían para ser segundo.

Actualizado a
Los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré celebrando un gol en el partido amistoso entre River Plate y Nacional de Montevideo
Twitter - @CARPoficial

Tras las vacaciones de más de un mes, vuelve el fútbol argentino, que para este 2019 ha sumado a varios colombianos como Jarlan Barrera (Rosario Central), Jorman Campuzano (Boca Juniors) y Andrés Cadavid (Colón), entre otros.

El partido que reanudará la competencia en la Superliga Argentina es uno aplazado que tendrá en acción a dos de los nuestros. Se trata del juego de este sábado 19 de enero a partir de las 6:00 p.m. (hora colombiana), en el que River Plate, con Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, recibirá a Defensa y Justicia en el estadio Monumental por la octava fecha del certamen, el cual fue aplazado por el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventus en Buenos Aires.

Ante Defensa y Justicia empieza una seguidilla de partidos para el 'Millonario', ya que tiene varios juegos pendientes en el torneo local que se suman a la reanudación oficial del mismo, por lo que un buen arranque de 2019 le daría la posibilidad de entrar en carrera por el título de la Superliga, así actualmente se vea lejos de la punta.

A meterse en puestos de Copas

River inicia este año en la casilla 11 de la Superliga Argentina con 19 puntos, 17 menos que el líder Racing de Avellaneda, pero con 4 partidos pendientes, varios de ellos por su participación en la Copa Libertadores, en la que se consagró campeón con Quintero como figura de la final ante Boca Juniors gracias a un golazo y una asistencia en la prórroga y con el aporte de Santos Borré a lo largo del torneo continental, terminando como segundo goleador del 'Millonario' detrás de Lucas Pratto.

Las cuentas para el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo son claras: de sumar los 12 puntos en sus juegos aplazados ante Defensa y Justicia (19/01), Unión de Santa Fe (23/01), Godoy Cruz (30/01) y Rosario Central (14/02) ascendería a la segunda posición del torneo a 5 unidades de Racing.

Sin embargo, en medio de esos partidos tiene otros correspondientes a la reanudación del torneo, en los que espera obtener buenos resultados para ingresar a los puestos de copa internacionales para el 2020 y soñar con el título.

Equipo revelación, el primer reto

No será tarea fácil para River iniciar la competencia oficial en 2019 con un triunfo, pues en frente tendrá al equipo de Sebastián Beccacece, quien fue asistente técnico de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina durante el Mundial de Rusia 2018.

Defensa y Justicia es el único invicto que queda en la Superliga Argentina. Sus 30 puntos, producto de 8 victorias y 6 empates, lo tienen en la segunda posición del campeonato, además de tener la tercera valla menos vencida con 9 goles en contra, superado en ese ítem por River (6) y Racing (8).

La última derrota de este equipo, que tiene como goleador al paraguayo Matías Rojas con 6 tantos, fue el 25 de octubre del año anterior cuando cayó 2-0 en su visita a Junior de Barranquilla por la Copa Sudamericana. A nivel local, su último traspié fue el 5 de mayo por la mínima diferencia frente a Newell's Old Boys fuera de casa.

Buen arranque de año

La salida de Gonzalo 'Pity' Martínez rumbo al Atlanta United, campeón vigente de la MLS, dejaría a Quintero como el dueño de las ideas ofensivas de River, mientras que Santos Borré se mantendría como el acompañante en la titular de Lucas Pratto en la zona ofensiva, además del retiro de Rodrigo Mora y la lesión de Ignacio Scocco.

El protagonismo de los nuestros en el 'Millonario' siguió evidenciándose en el amistoso frente a Nacional de Montevideo, el cual River ganó por la mínima diferencia con anotación de Juanfer de penal y dedicatoria en el festejo a su amigo Mora.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario