Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Así está el panorama del futuro de Wilmar Barrios

El mediocampista de Boca  fue titular en el primer partido de la era Alfaro. Wilmar tiene una cláusula de rescisión de 23 millones de euros y solo saldrá de si algún club la paga.

Actualizado a
Así está el panorama del futuro de Wilmar Barrios
Getty Images

Después del Mundial de Rusia el presidente de Boca Juniors blindó a las figuras del equipo con cláusulas de rescisión bastante altas para evitar que los pudieran fichar en el mercado de verano del año anterior. Seis meses después el panorama de quienes recibieron ese incremento parece no estar claro respecto a su futuro, pues el supuesto interés que habían despertado en clubes de Europa ha disminuido, tanto que por ahora el club apenas ha recibido una oferta formal por el colombiano y no es de ninguno de los equipos que lo pretendía a mitad del año anterior.

Lille, la única oferta formal

La segunda semana de enero llegó a Boca Juniors una oferta por Wilmar Barrios de 15 millones de euros de parte del Lille de Francia. Los dirigentes ‘xeneizes’ de inmediato rechazaron la propuesta, teniendo en cuenta el valor en el que quedó tasado el jugador después de su mejora de contrato que va hasta junio de 2021.

¿Everton le cierra las puertas?

Aunque desde Francia aseguran que Everton estaría interesado en el colombiano si el PSG concreta la llegada del senegalés Idrissa Gueye. El club inglés reaccionó ante la propuesta del equipo de Neymar y tasó la cláusula del mediocampista en 45 millones de euros, cifra muy alejada de los 28 millones que habría ofrecido el equipo parisino, esto le cerraría las puertas a Barrios de llegar a ser compañero de Yerry Mina.

Italia e Inglaterra, solo rumores

Según TyC Sports, el futuro de Barrios seguiría siendo Boca por lo menos este semestre, pues manifiestan que, aunque durante el año anterior sonó para llegar a equipos como Tottenham, Newcastle e incluso Milan en este arranque de 2019. Solo han sido rumores más que un interés serio por el colombiano, teniendo en cuenta que ninguno de esos clubes ha contactado con el ‘xeneize’. Además, el presidente Angelici lo considera intransferible a menos que llegue un equipo con los 23 millones de euros.

Seguir en Boca perjudicaría a Campuzano

El equipo argentino en la zona que más se ha reforzado ha sido en la primera línea de volantes, llegó Iván Marcone y Jorman Campuzano. También están los canteranos Julián Chicco y Nicolás Capaldo, este último de gran agrado para el DT, tanto que jugó al lado de Wilmar en el primer amistoso del equipo en 2019. Aunque Burdisso aseguró que con Campuzano la idea es un proyecto a largo plazo, llegar a la misma posición de Barrios podría evitar que tenga minutos en cancha y su adaptación tarde.

Así está el panorama del futuro de Wilmar Barrios
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia