Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Bernardo, el líder defensivo del sorprendente Girona

El colombiano fue el segundo jugador de Girona que más tocó la pelota en el empate ante Atlético, que sirvió para avanzar en Copa del Rey.

Actualizado a
El defensa colombiano Bernardo Espinosa disputando un balón aéreo con el delantero croata Nikola Kalinic durante el partido entre Atlético de Madrid y Girona en el Wanda Metropolitano por la vuelta de los octavos de final de Copa del Rey.
SERGIO PEREZREUTERS

Girona dio la primera sorpresa de la presente edición de la Copa del Rey al eliminar en los octavos de final al Atlético de Madrid, luego del empate a uno en el Montilivi en el juego de ida e igualar 3-3 en la vuelta en el Wanda Metropolitano, con lo que la cantidad de goles de visitante le dio al equipo catalán la clasificación a la siguiente fase.

Santiago Arias, a quien le anularon una acción de gol por fuera de lugar, jugó los 90 minutos en el conjunto de Diego Simeone, mientras que en la defensa rival estuvo Bernardo Espinosa, un habitual titular y referente del Girona.

Los números en este encuentro de Copa del Rey evidencian la importancia y liderazgo del central colombiano en su equipo, cumpliendo en defensa, a pesar de la necesidad de corregir algunos fallos, y seguro con la pelota.

Lidiar con Kalinic, Correa y Griezmann

Espinosa, con 29 años, era el más experimentado de la línea de 3 planteada por Eusebio Sacristán en el Wanda Metropolitano, aunque con el regreso de los carrileros para armar el 5 cuando Atlético de Madrid estuviera atacando.

Si bien el colombiano tuvo responsabilidad en la apertura del marcador tras el pelotazo de Diego Godín en el que Nikola Kalinic le ganó la espalda y definió con derecha, hizo buenos cierres y anticipaciones en busca de neutralizar el ataque conformado en un inicio por el croata, Thomas Lemar y Ángel Correa, el cual fue fortalecido en la segunda parte con el ingreso de Antoine Griezmann en lugar de Koke.

Bernardo estuvo atento a los movimientos de los atacantes rivales y a hacer las respectivas coberturas a sus compañeros de la defensa. El central registró en Madrid cuatro recuperaciones de pelota y tres anticipaciones, siendo el mejor junto a Álex Granell en este último ítem.

Participación y efectividad en la entrega

La efectividad en la entrega de la pelota que permite una salida clara desde la primera línea es otra de las características del colombiano, quien no se complica con el balón en su pies, la entrega al compañero cercano y suele cambiar de orientación el juego para buscar avanzar por la banda contraria.

Ante el Atlético de Madrid, Bernardo fue el segundo jugador de Girona que más toques de balón registró con un total de 70, superado únicamente por otro hombre de la defensa como Marc Muniesa con 76.

El central registró 45 pases buenos, siendo el tercer mejor del Girona en ese aspecto, y sus principales socios fueron sus compañeros de la línea defensiva Marc Muniesa y Jonás Ramalho, eludiendo la presión del rival con entrega de pelota a las bandas.

Inamovible para Eusebio Sacristán

El único jugador del Girona que ha estado presente en todos los compromisos del Girona en esta campaña es Bernardo Espinosa. El colombiano es el de más minutos de su equipo en LaLiga de España, ya que ha disputado los 19 partidos como inicialista sin ser sustituido, además de los 4 en Copa del Rey, solo uno ingresando desde el banco de suplentes.

Eusebio Sacristán lo ubica como líbero en la línea de 3 defensores, en la que suele rotar a su acompañantes entre Marc Muniesa, Jonás Ramalho, Juanpe Ramírez y Pedro Alcalá.

Formación de Girona ante Atlético de Madrid (Bernardo Espinosa, número 2)
Ampliar
Formación de Girona ante Atlético de Madrid (Bernardo Espinosa, número 2)OPTA