Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS - MILAN

Juventus 1 - 0 Milan: Resultado, resumen y gol

El conjunto de Massimiliano Allegri se impuso por la mínima diferencia con gol de Cristiano Ronaldo de golpe de Cabeza. La 'vecchia signora' consigue su primer título de 2019.

Actualizado a
Soccer Football - Italian Super Cup - Juventus v AC Milan - King Abdullah Sports City, Jeddah, Saudi Arabia - January 16, 2019  Juventus' Cristiano Ronaldo celebrates after the match
WALEED ALIREUTERS

Actualiza el contenido

Juventus consiguió un nuevo titulo al vencer por la mínima diferencia con gol de Cristiano Ronaldo al Milan en la final de la Supercopa de Italia. Los dirigidos por Massimiliano Allegri tuvieron la posesión del balón en la mayoría del partido y generaron las acciones más claras de gol. 

El crack portugués pudo celebrar en el segundo tiempo, después de anotar de golpe de cabeza en el área tras centro de Pjanic. Con este título la 'vecchia signora' llega a ocho coronas en este certamen seguido por el Milan con siete e Inter con seis. 

El próximo reto del equipo de Turín será pasar de la fase de octavos de final en la Champions League donde enfrentará al Atlético de Madrid. 

FINAL : Juventus 1-0 Milan

Alineaciones: Juventus – Milan

Juventus: Szczesny; Joao Cancelo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro ; Pjanic, Matuidi, Betancur, Ronaldo, Dybala, Douglas Costa

DT: Massimiliano Allegri

AC Milan: Donnarumma, Calabria, Zapata, Romagnoli, Rodríguez, Kessie, Bakayoko, Paqueta, Castillejo, Cutrone, Calhanoglu

DT: Gennaro Gattuso

Previo del partido entre Juventus y Milan de Supercopa de Italia

El encuentro que enfrenta a los campeones de la Serie A y en este caso al subcampeón de la Copa de Italia, se llevará a cabo en el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Yeda, Arabia Saudita. Los clubes llegan al encuentro con dos realidades diferentes, por un lado los dirigidos por Massimiliano Allegri no han perdido en la Serie A, son líderes absolutos con 53 puntos y de los últimos cinco partidos, ha ganado cuatro. Los ‘rossoneros’, son quintos en la liga y de los últimos siete partidos solo han ganado dos.

Juventus, podría agregar un trofeo más a sus vitrinas

Sin duda alguna el momento de la Juventus es único, en los últimos años ha logrado conquistar por siete veces consecutivas la Serie A, cuatro Copas de Italia y tres Supercopas. A nivel internacional ha logrado llegar dos veces a la final de la Champions League (2014/15 y 2016/17), sin embargo la ‘orejona’ ha sido esquiva con el club italiano. Los dirigidos por Allegri llegan al partido en Arabia Saudita como los favoritos a llevarse el trofeo.

‘La Vecchia Signora’ realizó el último entrenamiento en Turín el pasado lunes y viajó a Yeda en las horas de la tarde. A su llegada el defensor Leonardo Bonucci afirmó que: “tenemos muchas ganas de llevarnos a casa el primer trofeo de la temporada y hemos venido aquí con entusiasmo para lograr el objetivo. Hará falta una Juve agresiva y atenta, porque Gattuso ha demostrado saber dar al Milan un buen juego”.

La ‘Juve’ buscará el primer título del año de la mano de Cristiano Ronaldo que se ha convertido en el máximo referente del equipo. Desde su llegada ha marcado en 14 ocasiones, es el goleador de la Serie A y es uno de los titulares indiscutibles de la ‘vecchia signora’.

Uno de los referentes Giorgio Chiellini afirmó horas antes del encuentro: "Desde hace dos años, muchas cosas han cambiado. Queremos revertir la tendencia que nos ha visto perder las dos últimas finales. Es una meta difícil, lo sabemos, pero queremos comenzar el 2019 levantando un trofeo".

Milan, por un título que salve el año

Gennaro Gattuso tiene como objetivo poder vencer a la Juventus en la Supercopa de Italia, teniendo en cuenta que en la final de la Copa de Italia 2017/18 perdieron con goleada precisamente ante la ‘vecchia signora’. El jugador Giacomo Bonaventura habló tras el entrenamiento en Yeda y afirmó: “Ya es hora de intentar ganar un trofeo. Necesitamos aprovechar este juego porque ganar está en el ADN del AC Milan. Deberíamos aspirar a ganar un trofeo todos los años”.

La última vez que el equipo ‘rossonero’ consiguió ganar la Supercopa de Italia fue en el 2016, en donde también se enfrentaron a la Juventus. Con el colombiano Carlos Bacca en la cancha, los ‘rossoneros’ lograron empatar 1-1 y se fueron a la definición desde el punto penal. Los dirigidos en ese entonces por Vicenzo Montella consiguieron llevarse el trofeo a casa.

La actualidad del equipo no es la mejor, en la Serie A marchan en el quinto puesto y fueron eliminados en la Europa League por el Olympiacos. A esto se suma la posible salida del delantero Gonzalo Higuaín que se dice podría llegar al Chelsea. El argentino conoce bien al técnico Massimiliano Allegri y a la Juventus, ya que jugó con ellos por dos temporadas y fue el goleador, por lo que seguramente será una de las piezas claves de Gattuso para el arranque de juego.

El técnico del conjunto de Milano aseguró horas antes del compromiso: "Quiero ver el mismo espíritu del partido del año pasado contra la Juve en Turín. No quiero ver ningún miedo. Necesitaremos deseo, solidez y un objetivo para jugar fútbol abierto. El equipo no debe rendirse como lo hicimos contra el Olympiacos. Hemos mejorado mucho, no debemos perder la confianza y el coraje".