Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Omar Albornoz y Yessy Mena viajan con DIM para amistosos

Pese a no tender definida su situación con el Rojo, ambos están en el grupo que se desplazó a Pereira para disputar juegos ante el club matecaña y Once Caldas.

Actualizado a
Jugadores del Medellín en un partido amistoso ante Caracas
Oficial DIM

Independiente Medellín continuará su pretemporada en el Eje Cafetero, donde enfrentará dos juegos de foguero ante Pereira y Once Caldas como preparación para su participación en la Liga I-2019 y en la Copa Libertadores, los dos retos que tendrán los dirigidos por Zambrano.

Entre los 28 jugadores que se desplazaron en la mañana de este martes aparecieron Omar Albornoz (Tolima) y Yessy Mena (Leones), quienes vienen siendo observados por el cuerpo técnico y aún no tienen definido si se convertirán en refuerzos del ‘Poderoso’.

Luego de chocar el fin de semana con el Caracas F.C., en dos juegos amistosos a puerta cerrada que finalizaron 4-1 y 0-0, que contó precisamente con un doblete de Albornoz, el conjunto rojo busca continuar con su preparación en suelo cafetero.

“El mediocampista que jugó la última temporada en el Deportes Tolima entrena con el club y hace la pretemporada aguardando definir su situación contractual”, informó hace unos días el DIM en un comunicado, en el que no se refirió a la posible llegada del central Héctor Urrego.

Este ciclo iniciará con un entrenamiento en Pereira y continuará con el enfrentamiento el miércoles con el conjunto matecaña, mientras que el jueves tendrá una nueva práctica, lo mismo que el viernes. Ya el sábado se medirá con Once Caldas en Manizales, para regresar a Medellín a afinar detalles.

Entre los jugadores que viajaron también figuran las caras nuevas: Diego Arias, Dairon Mosquera, William Arboleda, Nicolás Palacios y Diego Herazo, lo mismo que el lateral Luis Tipton.

“La mayoría de nuestra labor está en evaluar porque ahora tenemos exceso de jugadores. Tenemos que depurar. Eso es lo más importante que estamos teniendo”, expresó Zambrano, quien señaló que la base del equipo llegó “muy bien” a la pretemporada luego del subcampeonato.

Agregó sobre ese tema: “Ellos (los jugadores) fueron muy juiciosos y profesionales. Mantuvieron su estado físico. Se presentaron en un excelente estado y eso es un buen augurio”.