Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Falcao-Fábregas, sociedad para salvar al Mónaco del descenso

El colombiano y el español se reencuentran tras su paso por Chelsea. El pase filtrado y las diagonales del '9', claves para ayudar a Henry.

Actualizado a
El delantero colombiano Radamel Falcao García junto al volante español Cesc Fábregas durante un entrenamiento con el Mónaco
Twitter - @AS_Monaco_ES

Un día de entrenamiento tuvo Cesc Fábregas antes de su debut oficial con el Mónaco en el empate a uno frente al Olympique de Marsella en condición de visitante por la fecha 20 de la Ligue 1, pues Thierry Henry tuvo que apostar por su talento y experiencia inmediatamente debido a la necesidad que tiene el equipo del Principado, ya que está en zona de descenso con 14 puntos y un partido pendiente.

Precisamente ese compromiso, con el cual se pondrá al día en el calendario del fútbol francés, se llevará a cabo este miércoles 16 de enero a partir de la 1:00 p.m. (hora colombiana) y será el derbi de la Costa Azul ante Niza en el estadio Louis II, que corresponde a la jornada 17 y que no se jugó el pasado 7 de diciembre por las protestas de los 'chalecos amarillos'.

En este juego se espera el regreso de Falcao García, quien no estuvo el domingo ante el Marsella por enfermedad, tal y como lo reportó el club. Al final del 2018, tras la sorpresiva derrota ante el colero Guingamp, el capitán y goleador del Mónaco pidió refuerzos para el equipo. Hasta el momento Fábregas ha sido la mejor contratación y puede convertirse en el gran socio del 'Tigre', con quien compartió años atrás.

Se enfrentaron en España y compartieron en Inglaterra

Ambos coincidieron dos temporadas en el fútbol español, pero con diferentes clubes, aunque su primer enfrentamientos se dio años atrás. La primera temporada del colombiano en el fútbol europeo fue la 2009/10 con el Porto, con el que jugó esa edición de la Champions League enfrentando al Arsenal, en el que estaba el español, en octavos de final.

Los dos fueron titulares con sus equipos en la ida que terminó 2-1 a favor del club portugués con un tanto del 'Tigre', pero los 'Gunners' golearon 5-0 en la vuelta sin Fábregas y avanzaron a cuartos.

En los duelos Atlético de Madrid vs. Barcelona se enfrentaron en tres ocasiones, todos triunfos para el equipo catalán, pero en dos oportunidades el colombiano anotó para el 'colchonero'.

Falcao y Fábregas se reencuentran en Mónaco tras compartir la campaña 2015/16 en el Chelsea, en el que el español era titular indiscutido, pero el colombiano no tuvo un buen paso, pues anotó un gol en sus 10 apariciones en Premier League, solo una de ellas como inicialista. 

Falcao García y Cesc Fábregas durante un entrenamiento con el Chelsea.
Ampliar
Falcao García y Cesc Fábregas durante un entrenamiento con el Chelsea.Oficial Chelsea FC

Fábregas, el conductor del Mónaco

En la primera aparición de Fábregas con el Mónaco, Henry planteó un 3-5-2, pero con el regreso de Benjamin Henrichs y Fodé Ballo, los hombres de las bandas, para formar una línea de 5 hombres en defensa cuando el rival tenía la posesión de la pelota.

El español tomó el liderazgo en el mediocampo para darle salida clara al equipo desde atrás, asegurando la posesión de la pelota y cambiando de costado el juego para buscar espacios. Por momentos acompañó los ataques, siempre y cuando tuviera el respaldo posicional de los otros volantes Youssef Ait Bennasser y Youri Tielemans, con el fin de que no tomaran mal parado al Mónaco.

Las diagonales de Falcao

Una de las principales características del español es el pase filtrado. Para ello será fundamental Falcao, con sus diagonales cortas para desmarcarse y quedar de cara al arco rival, además de la habilidad para jugar de espaldas al arco y jugar como pívot en busca de hacer parte del circuito ofensivo ahora comandado por el número '44'.

Esos mismos movimientos, que sirven como opción de pase para Fábregas, generan espacios dentro del área rival los cuales pueden ser aprovechado por el mismo español, acostumbrado a llegar desde atrás y pisar el área, o por otros volantes.

Pelota quieta

Otra vía en la que puede sacar provecho el Mónaco es en la táctica fija, con la precisión de Fábregas, quien ejecutó varios cobros de pelota quieta ante Marsella, y el buen juego aéreo de Falcao en el área rival. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario