Competición
  • Champions League
  • Copa de África
  • Mundial Femenino

EUROPA

Duván supera a Falcao, Jackson y Bacca en rachas goleadoras

El delantero es el primer colombiano en marcar en 7 partidos consecutivos. Nuestros máximos goleadores en Europa no tienen ese registro.

Imparable, goleador y rompe récords. Es la descripción de la temporada que está haciendo Duván Zapata con el Atalanta. Gian Piero Gasperini, DT del equipo italiano hizo que el delantero colombiano este en su hábitat y se sienta cómodo. Un '9' moderno de área que pelea con los centrales y que en el contragolpe es letal con su velocidad y potencia. El 26 de diciembre de 2018, la Juve fue testigo con su doblete. Chiellini y Bonucci la pasaron mal esa tarde con el vallecaucano.

Diciembre fue su mes, marcó 9 goles en 6 partidos en la Serie A. Logró superar el récord de Totti, figura del fútbol italiano, quien en la temporada 2010/2011 marcó siete goles consecutivos, además se convirtió en el máximo goleador colombiano de la liga italiana con 50 anotaciones

Con sus registros goleadores en esta temporada, Duván es el primer colombiano que logra marcar 10 goles en siete partidos consecutivos. Falcao, Jackson y Carlos Bacca, máximos goleadores colombianos en Europa no han logrado la racha del goleador del Atalanta. 

Falcao -  Cuatro partidos consecutivos

El máximo goleador colombiano en Europa con 222 goles, no ha podido marcar en siete partidos consecutivos. Su racha es de cuatro encuentros, lo hizo en el Atlético de Madrid en la temporada 2012/2013 en la Liga de España donde marcó 7 goles, en el Porto en 2010/2011 y en el Mónaco 2017/2018 donde anotó 5 goles en la Ligue 1.  

Fechas que marcó consecutivamente:

Fecha 2

Atlético de Madrid 4-0 Athletic - Triplete Falcao

Fecha 3

Betis 2-4 Atlético de Madrid - Doblete Falcao

Fecha 4

Atlético de Madrid 4-3 Rayo - Gol Falcao

Fecha 5

Atlético de Madrid 2-1 Valladolid - Gol Falcao

Jackson Martínez - Cuatro partidos consecutivos

El delantero colombiano logró marcar en cuatro encuentros consecutivos en la temporada 2012/2013 cuando era el goleador del Porto. Jackson anotó 7 goles en la Liga de Portugal. El chocoano es el tercer goleador colombiano en Europa. 

Fechas que marcó consecutivamente:

Fecha 17

Vitoria Guimaraes 0-4 Porto - Triplete Jackson Martínez

Fecha 18

Porto 1-1 Olhanense - Gol Jackson Martínez

Fecha 19

Beira 0-2 Porto - Gol Jackson Martínez

Fecha 20

Porto 2 -1 Rio Ave - Doblete Jackson Martínez

Carlos Bacca - Cinco partidos consecutivos

El nacido en Puerto Colombia es el segundo goleador colombiano en Europa. Bacca logró en el Milan en la temporada 2015/2016 marcar en cinco fechas consecutivas, cuatro en la Serie A y una en la Copa Italia. El delantero anotó cinco goles. 

Fecha 20

Milan 2-0 Fiorentina - Gol de Bacca

Fecha 21

Empoli 2-2 Milan - Gol de Bacca

Fecha 22

Milan 3-0 Inter - Gol de Bacca

Fecha 23

Palermo 0-2 Milan - Gol de Bacca

Copa Italia

Milan 2-1 Carpi - Gol de Bacca

0 Comentarios

Normas Mostrar