Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO FOX SPORTS

Santa Fe vence a América con gol de Johan Arango

Santa Fe y América jugaron un partido con pocas acciones de gol. El equipo bogotano lidera el Torneo junto a Millonarios con tres puntos cada uno.

Actualizado a
Santa Fe vence a América con gol de Johan Arango
Oficial FOX Sports

Santa Fe se quedó con los tres puntos frente a América gracias a un gol de Johan Arango (56'). Los dos equipos mostraron varios de sus nuevos jugadores, en Santa Fe, Burbano fue de los mejores junto al canterano Pedroza; Mientras que, en América se destacó el lateral izquierdo Cristian Flórez y el mediocampista Carlos Sierra.

Primeros quince minutos con posesión de pelota para Santa Fe, aunque sin profundidad. El equipo de Sanguinetti intentó mucho más jugar por derecha con Giraldo como referente por la banda para sacar centros al área. América apostó por el orden defensivo en su campo y la salida rápida para ganar en velocidad al bloque defensivo de los bogotanos.

América con Aristeguieta en punta lució muy solo para aprovechar los contragolpes que generó en la primera mitad. El venezolano no tenía con quien asociarse, pues Cabrera y Álvarez tardaban en llegar a acompañar la jugada.

Hasta el minuto 34 llegó la más clara de gol en el primer tiempo, fue para Santa Fe que una vez más explotó el sector derecho y desde allí sacó un centro al segundo palo que remató Seijas de cabeza sin ubicación.

El primer tiempo finalizó con pocas opciones en los arcos y dos equipos más agresivos para ir al ataque, en referencia a como comenzaron el partido en El Campín.

Para el segundo tiempo, Santa Fe comenzó jugando en campo rival y América siendo más agresivo para marcar e intentar recuperar la pelota. Los dos equipos mantuvieron la tendencia de jugar por los costados para buscar salida en ataque aunque sin ser efectivos.

A los 11' del segundo tiempo llegó el gol para Santa Fe, jugada en salida rápida que comenzó Seijas con un pase profundo para Arango, quien con velocidad llegó al área de América y ante la presión de la marca volvió a descargar en el venezolano que venía acompañando la jugada y este se la entregó nuevamente para que con derecha sacara un gran remate con precisión al palo izquierdo de Bejarano.

Los últimos minutos del partido fueron de manejo para Santa Fe, intentó primero con posesión de pelota y América lo complicó, sin embargo, logró meter a los visitantes en su campo que con las variantes perdieron en ataque fortaleza tras el ingreso de Vidal y Viveros.

La próxima fecha del Torneo FOX para Santa Fe será el martes 15 de enero frente a Millonarios (7:00 p.m.), mientras que, América jugará el lunes 14 frente a Atlético Nacional (7:00 p.m.).

Ficha técnica:

Santa Fe arrancó con: Geovanni Banguera; Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Carlos Henao, Juan Valencia; Juan Pedroza, Andrés Pérez, Luis Seijas, Fabio Burbano, Johan Arango y Carmelo Valencia.

Finalizó con: Geovanni Banguera; Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Carlos Henao, Martín Payares; Baldomero Perlaza, Juan Pedroza, Mateo Frigeiro, Omar Pérez, Arley Rodríguez y Wilson Morelo.

América comenzó con: Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Pedro Franco, Marlon Torres, Cristian Flórez, Jonny Mosquera, Carlos Sierra; Cristian Álvarez, Yesus Cabrera, Jhon Quiñones Saya y Fernando Aristeguieta.

Terminó el juego con: Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Pedro Franco, Marlon Torres; Cristian Flórez, Guerrero, Carlos Sierra; Luis Sánchez, Yesus Cabrera, Jhonier Viveros y Juan Vidal.