Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE – AMÉRICA DE CALI

Santa Fe 1-0 América: resumen y resultado del Torneo Fox Sports

En el primer partido de cada uno por el Torneo Fox Sports, Santa Fe ganó con gol de Johan Arango. Los dos equipos tuvieron varias novedades en sus formaciones.

Actualizado a
Santa Fe - América en vivo online: Torneo Fox Sports 2019
Colprensa

Buen partido entre Santa Fe y América. Aunque se notan algunos errores normales de pretemporada, los dos equipos mostraron un buen juego, con un ritmo constante y orden táctico. De cada lado hubo opciones, pero el club bogotano fue el que más insistió y por eso se llevó el triunfo.

En el primer tiempo los primeros minutos fueron de estudio, con cambio de dominador. Pero cuando el partido tomó vuelo, llegaron las opciones de cada lado. En la segunda parte los remates fueron más permanentes y Santa Fe prefirió aguantar más para reaccionar al contragolpe, esta idea le funcionó y Johan Arango anotó un golazo en una jugada que no parecía generar peligro. Luego del 1-0 América se acercó pero sin tanta contundencia y Bejarano tuvo que aparecer para evitar un segundo gol.

Final: Santa Fe 1-0 América de Cali

Formaciones confirmadas: Santa Fe vs América de Cali

Santa Fe

Geovanni Banguera; Carlos Arboelda, Fainer Torijano, Carlos Henao, Juan David Valencia;  Andrés Pérez, Juan Pedroza, Luis Manuel Seijas, Johan Arango, Fabio Burbano y Carmelo Valencia.

DT: Guillermo Sanguinetti.

América de Cali

Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Pedro Franco, Marlon Torres, Cristian Flórez, Jonny Mosquera, Carlos Sierra; Cristian Álvarez, Yesus Cabrera, Jhon Quiñones Saya y Fernando Aristeguieta.

DT: Fernando Castro.

Previa del juego: Santa Fe – América de Cali

Santa Fe y América de Cali cerrarán la primera jornada del Torneo Fox Sports, el cual enfrentó en el partido inaugural a Millonarios y Nacional. El equipo ‘cardenal’ es el actual campeón del certamen, mientras América que participó el año pasado espera arrancar con una victoria su temporada 2019. Varias contrataciones harían su debut en ambas instituciones. El partido será uno de los dos compromisos que se jugará a las 5 de la tarde.

Santa Fe quiere repetir el título

El conjunto rojo de la capital del país tiene como primer objetivo del año revalidar el título del Torneo Fox Sports que consiguió la campaña pasada. El entrenador Guillermo Sanguinetti en la conferencia de prensa oficial del evento afirmó: “Sin duda el hecho de haber logrado el Torneo Fox Sports el año anterior hace que se haga todo lo posible por retenerlo”.

Los ‘cardenales’ se constituyen en el segundo plantel que más ha contratado para la actual temporada. Hasta el momento han llegado los siguientes jugadores: Fainer Torijano, Martín Payares, Yonatan Murillo, Mateo Cardona, Fabio Burbano, Geovanni Banguera, Nicolás Roa, Diego Martínez, Johan Arango, Andrés Pérez y Ómar Pérez.

Sobre la llegada de los últimos dos jugadores mencionados el DT uruguayo manifestó: "Más allá de la edad de los jugadores, son dos jugadores con mucha clase y recorrido. Tenemos que mirar como engranamos para que funcione todo de la mejor manera".

Este torneo es la oportunidad para probar a todas las incorporaciones y encontrar el mejor equipo de cara a un semestre donde solo participaran en la Liga y Copa Águila. Las posibles salidas de Facundo Guichón, Yeison Gordillo y Wilson Morelo hacen que el entrenador todavía se sienta expectante con respecto a la base que tendrá en cancha: “Hay jugadores que volvieron a Santa Fe y otros que están por salir. Aún no tengo una idea definitiva del plantel”.

Las bajas de este equipo para el 2019 son las siguientes: Héctor Urrego, Javier López y Leyvin Balanta.

América estrenará escudo en este torneo

Una de las primeras preguntas para Carlos Bejarano en la rueda de prensa oficial del Torneo Fox Sports fue sobre el cambio de escudo del conjunto del Valle para este primer semestre de 2019. El capitan entre risas contestó: “Se habían demorado... Lo único que cambia es el diablo que ya no está; en el primer título en el 79 no teníamos el diablo, es decir que eso no refleja lo bueno o malo”.

Además de su escudo América presenta varios cambios en la plantilla contratando a los siguientes jugadores: Marlon Torres, Luis Paz, Jhonier Vivieros, Carlos Andrés Mosquera, Carlos José Sierra, Cristian Flórez, Juan Pablo Segovia, Julián Guevara, Arled Cadavid y Cristian Álvarez.

El encargado de volver a llevar al América a las instancias finales y volver a un torneo internacional será Fernando ‘Pecoso’ Castro, quien cuenta con todo el apoyo de directivas y la hinchada para conseguir los objetivos trazados.

Del conjunto del Valle se fueron: Joseph Cox, Pablo Armero, Cristian Dájome, Larry Vásquez, Jefferson Cuero, Danilo Arboleda, Jarol Martínez, Yámilson Rivera, Diego Herner, Alejandro Bernal y Carlos Lizarazo.

El último juego entre ambos equipos fue por la Liga Águila II-2018, el cual quedó empatado a cero goles en el estadio Pascual Guerrero de Cali.