Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLOGNA - JUVENTUS

Bologna 0-2 Juventus: Resumen, goles y resultado

Con goles de Kean y Bernardeschi, el equipo de Turín clasificó sin problemas a los cuartos de final de la Copa de Italia.

Actualizado a
Bologna - Juventus, partido de la Copa de Italia
TIZIANA FABIAFP

Como suele ser habitual en Italia, Juventus ganó sin mayores problemas ante un débil Bologna. Con goles de Kean y Bernardeschi, el equipo superó a un rival que solo lo inquietó con centros de costados, pero que nunca terminaron en remates claros de gol.

La formación mixta dio muestras que la idea de juego está clara en toda la plantilla. El gol a los nueve minutos ayudó a que todo fuera más fácil y el dominio de balón, acompañado del orden y la presión en campo contrario, fue la herramienta clave para que el resto del encuentro fuera un trasegar con tranquilidad. Cristiano ingresó al minuto 62 y no tuvo mayor trascendencia en cuanto a remates u opciones de cara al arco.

Final: Bologna 0-2 Juventus

Formaciones confirmadas: Bologna - Juventus

Bologna

Da Costa; Calabresi, Danilo, Helander, Dijks, Matiello; Soriano, Pulgar, Svanberg, Destro y Sansone.

DT: Filippo Inzaghi

Juventus

Szczęsny; Spinazzola, Benatia, Bonucci, De Sciglio; Khedira, Pjanic, Can, Douglas Costas, Bernardeschi y Kean.

DT: Massimiliano Allegri

Previa del juego: Bologna – Juventus

Este fin de semana se jugarán en Italia los octavos de final de la Copa Italia. En esta competencia los equipos se miden en 90 minutos y definen el clasificado a la siguiente fase del torneo. Uno de los compromisos interesantes de esta instancia de la competición es entre Bologna y Juventus en el Stadio Renato Dall’Ara. En este duelo no podrá estar por lesión el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Bologna quiere sorprender a la Juventus

El conjunto dirigido por Filippo Inzaghi llega a esta instancia del torneo después de derrotar 3-0 en la fase previa al Crotone en condición de local. Su primer partido en la competición lo jugó ante el Calcio Padova al cual derrotó 2-0. Aunque en la Serie A está en zona de descenso con 13 puntos en el antepenúltimo lugar.

Los dirigidos por ‘Pipo’ Inzaghi llegan con un excelente performance a los octavos de final, la razón es que han podido mantener su arco en cero en los dos partidos que han disputado hasta el momento por el torneo que alberga a los equipos de las principales categorías de Italia.

Juan Manuel Valencia Aponzá, centrocampista de 20 de años, hace parte de la plantilla del equipo de Bologna. El colombiano arrancó su carrera deportiva con el Cortuluá en 2016 y al año siguiente viajó a Italia para comenzar su aventura con este club. En la actual temporada ha estado en ocho ocasiones en el banco pero no ha tenido la oportunidad de actuar.

Esta podría ser la oportunidad perfecta para que el volante actué, debido a que este club pagó al conjunto del Valle 1.4 millones de euros.

Juventus quiere el triplete

La ‘vecchia signora’ tiene paso firme en la temporada 2018/2019. En la Serie A ha conseguido 17 victorias en 19 partidos disputados. Su último traspié fue ante el equipo donde actúa Duván Zapata, quien fue figura en este partido anotando los dos goles del conjunto de Bérgamo.

El conjunto de Cristiano avanzó en la Champions League en la primera posición de su grupo por encima del Manchester United que clasificó en la segunda posición de la zona. Este será su debut en la Coppa de Italia, evento en el cual quiere revalidar el título, después de vencer en la última final al Milan por marcador de 4-0. Los goles de ese partido los marcaron Mehdi Benatia en dos oportunidades, Douglas Costa y Nikola Kalinic en contra.

Para esta comparecencia el técnico italiano tendría algunos cambios con respecto al equipo que afronta la Serie A. En el arco estaría Perin, Emre Can podría estar en el medio campo acompañando a Pjanic y Cristiano estaría en el frente de ataque.

En conferencia de prensa el técnico Massimiliano Allegri expresó: "Espero que Dybala tenga un buen juego como lo hizo en el último período. Siempre estuvo cerca de anotar y para nosotros es un jugador muy importante en la costura del juego. Ronaldo y Mandzukic trabajan más en profundidad y en la fase de realización que en la construcción del juego".

En este choque el colombiano Juan Guillermo Cuadrado no podrá actuar, debido a que se está recuperando de una lesión sufrida en el mes de diciembre. Su último partido oficial fue en la derrota ante Young Boys 2-1 en la Champions League el 12 de diciembre en Suiza.

El primer trofeo que podría levantar el conjunto de Allegri sería el próximo miércoles 16 de enero, cuando enfrente al Milán en la Super Copa de Italia. El conjunto ‘rossonero’ accede a este torneo por el subcampeonato conseguido en la pasada edición.