Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO FOX SPORTS

Autuori confía en los jóvenes y en la evolución de Nacional

El técnico de Atlético Nacional analizó el desempeño de su equipo tras la derrota ante Millonarios por el Torneo Fox Sports.

BogotáActualizado a
Paulo Autuori
DIARIO AS

Un penal de Matías de los Santos definió a favor de Millonarios el clásico amistoso entre Millonarios y Nacional en Bogotá. Después del partido, el entrenador brasileño Paulo Autouri valoró el rendimiento de su equipo en El Campín. "Es imposible exigir algo distinto, salgo contento con la manera en la que los jugadores intentaron desarrollar los conceptos", afirmó. El próximo lunes Nacional enfrentará a América del Pecoso Castro.

Debut en el Torneo Fox. "Aprendí de mi carrera siempre a entender las derrotas y felicitar a los rivales. Felicitaciones a los hinchas que crearon una muy buena atmósfera. Creo que para el tiempo que los equipos tienen de entrenamiento, el partido fue muy intenso".

Rendimiento de Nacional. "Nosotros en la primera parte estuvimos defensivamente bien, hicimos cosas interesantes. Los entrenadores empezamos a construir los equipos de atrás hacia adelante. En el segundo tiempo me gustó muchísimo la entrada de Gómez y El Indio… Es importante que los chicos entren y puedan demostrar el valor que tienen para generar una competencia interna favorable".

Desempeño de Rovira. "Para mí los volantes interiores tienen que generar fútbol. Ellos son importantes para la fluidez en el juego de un equipo y a mí me ha gustado un montón Rovira. Estamos tranquilos en eso".

Trabajo al frente de Nacional. "Ya lo he dicho. No puedo quedarme lamentando por lo que pase. Nosotros tenemos que estar enfocados en el trabajo, construir un equipo con lo que tenemos. Estoy cómodo, tranquilo y confío en los jugadores. Hoy hemos desarrollados algunos conceptos que empezamos a trabajar, así como los demás equipos –seis días atrás-. Es imposible exigir algo distinto, salgo contento con la manera en la que los jugadores intentaron desarrollar los conceptos”.

Titularidad y futuro de Agudelo en el arco. "En este momento no podemos arriesgar nada. Para él fue una sorpresa jugar. Con la poca edad que tiene, creo que se ha portado bien, ha hecho dos atajadas muy interesantes. No puedo decir de él o de los demás que va a pasar en una temporada larga en la que nosotros estamos pendientes de incorporar. La confianza es grande, tenemos chicos jóvenes en el grupo… Seguramente en el próximo partido otros van a entrar y así van a empezar a involucrarse en un atmósfera competitiva como esta".