Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS – NACIONAL

Millonarios 1-0 Nacional: resumen, resultado y goles

Con gol de Matías De Los Santos, en cobro de penal, el equipo albiazul se impuso 1-0 en la primera jornada del certamen amistoso.

Actualizado a
En vivo online Millonarios – Nacional, por la primera jornada del Torneo Fox Sports que se disputará en el estadio El Campín a partir de las 7:00 p.m., el viernes  11 de enero de 2019.
Colprensa

Actualiza el contenido

En el comienzo del Torneo Fox Sports, Millonarios venció 1-0 al Atlético Nacional, en partido disputado en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. El único gol de la noche fue obra del defensor Matías De Los Santos al convertir de penal al minuto 77 tras un penal cometido por el arquero David Agudelo sobre Oscar Barreto.

El partido comenzó sobre las 7:35 de la noche, luego de la presentación del trío musical Chocquibtown. Con este triunfo, Millonarios lidera el torneo con tres puntos. Este sábado se disputará el otro partido de la primera fecha entre Santa Fe y América, también en El Campín.

Partido finalizado: Millonarios 1-0 Nacional 

Así vivimos la última hora del partido: Millonarios - Nacional

Formaciones confirmadas: Millonarios - Nacional

Millonarios

Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Matías De Los Santos, Luis Payares, Felipe Banguero; César Carillo, David Silva; Cristian Marrugo, Santiago Montoya y Roberto Ovelar.

DT: Jorge Luis Pinto

Nacional

David Agudelo; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Brayan Rovira, Aldo Ramírez, Stiven Lucumi, Yerson Candelo, Vladimir Hernández y Andrés Sarmiento.

DT: Paulo César Autuori

Previa del juego: Millonarios – Nacional

Millonarios y Nacional jugarán el primer partido del año en el estadio El Campín. Ambos clubes darán el puntapié inicial en la segunda edición del Torneo Fox Sports que se realizará del 11 de enero al 20 del mismo mes. Además de estos conjuntos estarán América de Cali y Santa Fe que es el actual campeón de la competición. En este duelo estos planteles podrían mostrar algunas de sus incorporaciones para la presente temporada.

Comienza la segunda era de Pinto con Millonarios

El conjunto de la capital del país comenzará en el Torneo Fox Sports un nuevo ciclo. El encargado de devolverle la grandeza al ‘embajador’ será Jorge Luis Pinto, quien volverá al banquillo técnico de esta institución. Unos de los objetivos es conseguir la estrella 16 y volver a un torneo internacional.

El primer reto será ante Atlético Nacional que también llega con nuevo entrenador para esta temporada. El orientador santandereano tendrá una difícil prueba, debido a que no ha contratado grandes figuras y conservó la base del año pasado.

En este duelo podrían aparecer por primera vez con la camiseta ‘azul’ el defensor central Luis Payares, quien llega procedente del Atlético Bucaramanga. El volante Felipe Jaramillo también estaría en la mitad del terreno de juego, debido a la buena pretemporada que ha realizado.

Para este semestre se confirmó la salida de varios jugadores, entre ellos el goleador Ayron Del Valle, delantero que marcó 46 goles en tres temporadas con el conjunto ‘blanquiazul’. A la lista de los que se fueron se suman Henry Rojas, Anier Figueroa, Janeiler Rivas y Gabriel Hauche quien jugara en Argentinos Juniors.

Los refuerzos que tendrá Pinto para este primer semestre serán: Bréiner Paz, Felipe Jaramillo, Juan García y Luis Payares.

Nacional quiere volver a figurar Con Autuori

El conjunto ‘verdolaga’ registró un regular 2018. De todos los torneos que disputó solo pudo ganar la Copa Águila ante Once Caldas en el final de temporada. La eliminación de Copa Libertadores ante Atlético Tucumán fue uno de los golpes más duros para el conjunto paisa que despidió al técnico Jorge Almirón por sus flojos resultados.

Paulo César Autuori llega a Nacional con más de 40 años en los banquillos. El entrenador brasileño disputará la Liga Águila I, la Copa Águila y la Copa Libertadores de América. Pese a su mal comienzo al quedar eliminado de los cuartos de final de la Liga Águila, el estratega confía en el trabajo hecho hasta ahora y la posibilidad de volver a ganar un torneo internacional.

La imposibilidad de fichar, hace que el DT mire las Divisiones Menores del club para reforzar la base del equipo que compitió en la campaña pasada. Con este conjunto se está entrenando Yulián Mejía que espera el aval del TAS para poder competir con los ‘verdolagas’ este año.

Del club más campeón de Colombia se fueron los siguientes jugadores: Gustavo Torres, Raúl Loaiza, Fernando Monetti, Diego Braghieri, Gonzalo Castellani y Reinaldo Lenis.

El capitán Alexis Henríquez habló del sistema y las ideas que está implementando el nuevo DT:A cada uno nos está sacando lo mejor que tenemos. Las ideas de él se parecen mucho a las de Reynaldo Rueda”.