Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Santos Borré: "Gallardo me hizo mejor de lo que era"

El delantero de River Plate cumple la pretemporada con el equipo del 'Muñeco' y reconoce que el entrenador cambió su forma de jugar y moverse en la cancha.

Actualizado a
Santos Borré: "Gallardo me hizo mejor de lo que era"
REUTERS

Rafael Santos Borré vive el sueño del campeón de la Copa Libertadores. Junto a sus compañeros hace la pretemporada en Punta del Este (el equipo volverá este viernes a Buenos Aires) con la satisfacción de haber cerrado un gran año y la responsabilidad de hacerle frente a los retos que vienen. 

El delantero colombiano habló en un receso del equipo con TyC Sports en donde confesó que el técnico Marcelo Gallardo tuvo mucho que ver en su consolidación en el ataque de River. Luego de un difícil primer año pudo darle vuelta a la situación y hoy es indiscutido en la titular.

"Marcelo terminó de pulir cosas que me hacían falta. Él me hizo mejor jugador de lo que era y potenció muchas cosas para poder jugar con una camisa tan importante como River. Estoy contento de hacer parte de este club y quiero seguir aprendiendo, seguir sumando y conseguir los objetivos que vienen", dijo.

Luego, fue más específico con respecto a las enseñanzas de su entrenador, "él trataba de pedirme que siempre estuviera perfilado. A los movimientos que tenía, sumó que no me apurara a la hora de picar porque quedaba en fuera de lugar, también que llegara mi desmarque en el momento y no antes del pasador. Son pequeños detalles que a veces los entrenadores desde afuera lo ven y no lo corrigen pero Marcelo lo hizo. Otra cosa es que siempre me dice que el delantero cuando le da menos toques a la pelota es más importante y le da más provecho al equipo", contó.

Con respecto al año 2018 y el título de la Copa, el colombiano cree que fue bueno pero que el equipo debe pensar en seguir en el camino del triunfo, "se hicieron cosas importantes en lo personal y grupal pero este equipo está para más. Hemos mantenido una gran base del equipo que ganó la Libertadores que para nosotros va a ser importante y nos vamos a preparar de la mejor forma", aseguró.

Por último, habló de su admiración por Martín Palermo, "en ese momento no tenía la capacidad de diferenciar entre River y Boca y Palermo siempre me llamó la atención, siempre en su momento de niño pensé en llegar a ser como él. Era un tipo de nueve diferente y luego vi que también tenía que aprender de otros delanteros".