Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Germán Cano en el Medellín: Goles, su gran legado

Como goleador histórico en torneos cortos y con 88 anotaciones en su paso por el DIM, el argentino finalizó su segundo ciclo en el equipo de sus amores.

Actualizado a
Germán Cano ante Rafael Pérez en la final de la Liga Águila II- 2018.
Colprensa

El último gran ídolo del Medellín le dijo adiós al club tras no llegar a un acuerdo económico y sin ese título que significaría su graduación con el equipo que él describió como “su lugar en el mundo” al conseguir tres botines de oro en los cuatro años que pasó vestido de rojo.

En 2012 y siendo un total desconocido para el técnico ‘Bolillo’ Gómez, llegó el argentino a la ciudad de Medellín, en lo que fue su regreso al fútbol colombiano tras haber dado pinceladas de calidad con el Pereira y de irse a jugar al Nacional paraguayo.

Fue ese año que inició el idilio con el ‘Poderoso’ con goles y lucha, además de buenas actuaciones en los clásicos disputados ese semestre ante Atlético Nacional. Marcó nueve goles, se convirtió en el máximo artillero de la Liga II-2012 y llegó a su equipo a la final con Millonarios, esa que con lágrimas en los ojos confirmó que no podría jugar por una lesión de rodilla.

Su retorno a las canchas fue por lo alto para sellar su vínculo con la institución y la afición, que lo bautizó como ‘Matador’ para ponerlo en carrera a convertirse en ídolo junto hombres como Mao Molina y David González.

En 2013 se reportó con 16 goles y en 2014 acumuló en los dos torneos 29 anotaciones para hacer realidad su segundo botín de oro, otro que llegó junto a una nueva final durante la era de Hernán Torres. Otra vez el fútbol no estuvo de su lado en la disputa del título con Santa Fe. Y El Campín, por segunda ocasión, vio al DIM de Cano quedar subcampeón.

Sin campeonar y con el afecto desbordado de los hinchas, el argentino anunció su salida del Medellín tras ser vendido al Pachuca para jugar la temporada 2015. Allí sufrió una ruptura de ligamento cruzado y no pudo brillar como lo esperaba. Luego pasó a León y finalmente en 2018 se hizo realidad su regreso al equipo de sus amores.

A su retorno al FPC, solo le faltó conseguir la estrella. Hizo una temporada perfecta, en la que convirtió 32 goles (12 en Apertura, 20 en el Clausura, 1 Copa Águila y 1 Copa Sudamericana) y se puso la cinta de capitán para guiar al DIM a una nueva final.

Además, logró transformarse en un histórico en Colombia a llegar a 20 goles en la Liga II-2018, un registro que le colgó el rótulo de máximo artillero de los torneos cortos, para despojar de esa distinción a Miguel Ángel Borja.

No pudo redondear su gran año, en el que además consiguió su mayoría alegría personal a convertirse en padre. El ‘Matador’ se quedó a las puertas de la gloria tras no ganar ante Junior la séptima estrella, bajo la dirección de Octavio Zambrano.

Sin llegar a un acuerdo con el ‘Poderoso’ para extender su permanencia. “Medellín hizo el mayor esfuerzo económico, pero las expectativas del jugador no coincidieron. Ya las negociaciones llegaron a su fin. No hubo acuerdo”, expresó el presidente Michael Gil.

Así finalizó el ciclo del delantero de 31 años con el ‘Poderoso’, con números que lo dejaron muy cerca de convertirse en leyenda al queda a solo cuatro anotaciones de su compatriota José Vicente Grecco, el goleador histórico del club con 92 tantos.