Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLORIDA CUP

Uribe marca doblete en triunfo de Flamengo por penales

El delantero fue el autor de los goles del equipo brasileño que empató 2-2 con Ajax, pero se impuso 3-4 en la serie de penales en la que anotó Berrío.

Actualizado a
El delantero colombiano Fernando Uribe celebrando uno de sus goles en el empate 2-2 de Flamengo ante Ajax por la Florida Cup.
Twitter - @Flamengo

Con Gustavo Cuéllar y Fernando Uribe como inicialistas, Flamengo debutó en esta edición de la Florida Cup enfrentando al Ajax en el Orlando City Stadium, donde se impuso en la serie de penales tras la igualdad a dos durante los 90 minutos.

Al minuto 16 de la primera parte llegó la apertura del marcador para el conjunto holandés por medio del experimentado Klaas Jan Huntelaar, pero rápidamente llegó la igualdad de Flamengo gracias a un golazo de Uribe, quien corrió al espacio tras el pase de Éverton Ribeiro y definió de globo por encima del portero Kostas Lamprou, quien quedó a mitad de camino.

Los europeos volvieron a irse arriba en el marcador al 34' tras una jugada colectiva que finalizó con la definición de zurda de Zakaria Labyad dentro del área, pero antes del final de la primera parte volvió a aparecer el colombiano, aprovechando el rebote que dejó el arquero rival tras un remate de Diego para solo empujarla y poner el 2-2.

Entre las múltiples modificaciones realizadas por Abel Braga para el inicio de la segunda parte estuvo la salida de Uribe y el ingreso de su compatriota Orlando Berrío, mientras que Cuéllar dejó el campo al minuto 63, dándole paso a Ronaldo.

El empate se mantuvo y el partido se definió en penales. Berrío anotó el cuarto cobro de Flamengo, mientras que por Ajax fallaron Joel Veltman y el ex Boca Juniors Lisandro Magallán para el 3-4 final.

El doblete de Uribe le significó ser elegido como la figura del partido. Este sábado, Flamengo definirá el título de esta Florida Cup ante Eintracht Frankfurt de Alemania, que venció 2-1 en su primer partido a Sao Paulo.