Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Frank Fabra está listo: La temporada de su revancha

El lateral se recuperó de la lesión que lo tuvo alejado de las canchas durante seis meses y actualmente realiza la pretemporada con Boca Juniors.

Actualizado a
Frank Fabra lateral colombiano de Boca Juniors
Twitter Boca Juniors

El 9 de junio del 2018 será una fecha que difícilmente olvidará el lateral colombiano Frank Fabra. Ese día en uno de los entrenamientos de la Selección Colombia, rumbo al Mundial de Rusia 2018, sufrió ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador de 27 años se perdió el certamen y el resto de la temporada. 

En los últimos días se le ha visto entrenando con normalidad en Boca Juniors, equipo que afrontará la segunda parte del torneo argentino y que volverá a luchar por la Copa Libertadores después de perder la última edición ante River Plate en Madrid. 

Ausente del Mundial y la Copa Libertadores

El lateral izquierdo era fundamental en el esquema de José Néstor Pékerman. En una de las sesiones de preparación en Milan se lesionó y tuvo que abandonar la concentración del equipo. En su lugar llegó Farid Díaz, quien estuvo en el banco y no tuvo participación

Además, el futbolista no pudo terminar la campaña del conjunto 'xeneize' en la Libertadores. Fabra solo alcanzó a jugar cuatro partidos en la fase de grupos de los cuales no perdió ninguno. Su actuación más destacada fue en La Bombonera ante Alianza Lima, partido en el cual marcó el segundo gol en la goleada 5-0. Ante Junior y Palmeiras ayudó para conseguir empates en condición de visitante.

Se le escapó la oportunidad de ser traspasado

Empezando el año anterior se conoció que el lateral era pretendido por dos equipos de la Premier League. Uno de ellos fue Everton que cubrió esa posición en el mercado de verano con Lucas Digne del Barcelona.

El Crystal Palace también mostró su interés por el lateral que salió de Envigado, pero no pudo concretar la operación por el infortunio en Milan.

En Brasil también pusieron los ojos en el colombiano y hasta se conoció que Corinthians pondría 15 millones de dólares por los derechos del lateral.

Números en Boca Juniors en año y medio

Esta será la cuarta temporada de Frank Fabra en Argentina. Cuando llegó en 2016 apenas alcanzó a jugador dos partidos como titular por la Superliga ante Defensa y Justicia y Atlético Tucumán. En su segunda campaña tuvo más figuración al participar en 32 compromisos, ganando la competición local.

En su última temporada disputó 26 partidos en todas las competiciones y anotó tres goles, uno de ellos en la Copa. Su último partido oficial fue el 1 de junio de 2018 en el empate 0-0 de la Selección Colombia ante Egipto.