Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Murillo, Arias... Colombianos que van por octavos de Copa del Rey

Cuatro de los nuestros continúan en carrera por la Copa del Rey, que se reanudó esta semana con la disputa de los octavos de final.

Actualizado a
Santiago Arias y Saúl Ñíguez
FACEBOOK: Atlético de Madrid

Tras la reanudación de LaLiga con la jornada 18 llevada a cabo durante el último fin de semana, en la que Barcelona aprovechó la derrota del Real Madrid y el empate entre Sevilla y Atlético de Madrid para ampliar su ventaja en la parte alta de la tabla, continúa la actividad en el fútbol español, pero esta vez con los octavos de final de la Copa del Rey.

Los partidos de ida de esta fase se jugarán entre el martes 8 y el jueves 10 de enero, mientras que los clasificados a cuartos de final se conocerán la próxima semana. Cuatro colombianos continúan en competencia en busca del título, teniendo en cuenta la baja por lesión del lateral Johan Mojica del Girona.

¿Debut de Murillo en su regreso a Valencia?

"Lo he visto bastante bien, según va avanzando el tiempo, mejor. Nuestra idea era que estuviese disponible cuanto antes. Tenemos un partido ante Getafe y otro el jueves y el hecho de haber estado compitiendo en nuestra Liga es una garantía. Va a tener que jugar y esperamos lo mejor de él", fueron las palabras de Ernesto Valverde sobre Jeison Murillo en la previa al juego del domingo en el Coliseum Alfonso Pérez.

El central permaneció en el banco de suplentes en el triunfo 1-2 sobre Getafe en lo que fue su primera convocatoria con el Barcelona, pero podría disputar sus primeros minutos con el club catalán este jueves a partir de las 3:30 p.m. (hora colombiana) ante el Levante en condición de visitante, en lo que sería su regreso a Valencia poco tiempo después de su salida del equipo 'Che'.

Esto se daría debido a la rotación de la nómina por la cantidad de partidos que tendrá Barcelona en este inicio de 2019, además de las bajas de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, una de las razones por las cuales Murillo llegó cedido por lo que queda de esta campaña con opción de compra.

Duelo colombiano en octavos

Tras la suplencia en el empate a uno ante Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, Santiago Arias volvería a la formación titular del Atlético de Madrid este miércoles ante el equipo de otro defensa colombiano, el Girona de Bernardo Espinosa, un pilar fundamental en la primera línea del conjunto catalán.

La recuperación de Juanfran llevó al colombiano al banco de suplentes el último fin de semana, pesando sobre todo en la cantidad de juegos que vienen para el equipo de Diego Simeone, que en los 16vos de final de la Copa del Rey dejó en el camino al Sant Andreu, mientras que el Girona hizo lo propio ante el Deportivo Alavés, revelación de LaLiga de España, ya que es cuarto por encima del Real Madrid.

Bacca, a volver a la titular

También el miércoles, pero a partir de las 2:30 p.m., Villarreal recibirá a Espanyol en el Estadio de La Cerámica, en lo que podría ser el regreso de Carlos Bacca, máximo goleador colombiano en la historia del fútbol español, a la titular del 'Submarino amarillo', ya que en los dos compromisos del 2019 ante Real Madrid y Eibar ingresó en el complemento en lugar de Gerard Moreno.

El colombiano registra 7 anotaciones en esta temporada entre LaLiga, Copa del Rey y Europa League. Su última aparición como inicialista fue cerrando el año anterior ante el Huesca (2-2), en el que marcó un gol de penal al igual que Juan Camilo 'Cucho' Hernández hizo lo propio para su equipo por la misma vía.

Así se jugarán los partidos de ida:

8/01: Sporting Gijón 2-1 Valencia.
9/01: Girona vs Atlético de Madrid (1:30 p.m.)
9/01: Getafe vs Real Valladolid (2:30 p.m.)
9/01: Villarreal vs Espanyol (2:30 p.m.)
9/01: Real Madrid vs Leganés (3:30 p.m.)
10/01: Athletic de Bilbao vs Sevilla (1:30 p.m.)
10/01: Real Betis vs Real Sociedad (2:30 p.m.)
10/01: Levante vs Barcelona (3:30 p.m.)