Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ARGENTINA

Así se preparan los colombianos con los grandes de Argentina

Barrios, Fabra, Villa, Quintero, Borré, Loaiza, Torres y Hernández están con 3 de los 5 clubes más importantes de ese país.

Actualizado a
Wilmar Barrios entrenando con Boca Juniors
Oficial: Boca Juniors

La Superliga Argentina tendrá una nutrida participación de jugadores colombianos en el 2019. Entre River Plate, Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro suman ocho futbolistas nuestros en sus nóminas. Estos conjuntos ya comenzaron su puesta a punto para afrontar los retos del campeonato local y la Copa Libertadores. 

River Plate

El campeón de la última edición de la Copa Libertadores tendrá que defender el título y jugar la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense. En el torneo local dará inicio a la competencia cuando enfrente a Defensa y Justicia, el sábado 19 de enero en condición de local.

Antes de todos los compromisos mencionados anteriormente, el plantel ‘Millonario’ adelanta su preparación en Solanas, Uruguay, desde el domingo 6 de enero hasta el jueves 17.

Un total de 28 jugadores integran el grupo de los cuales se destacan Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero. Los colombianos confirmaron su presencia con el equipo de la ‘banda cruzada’ por lo menos seis meses más.

El primer compromiso que afrontarán será ante Nacional de Uruguay el próximo 15 de enero, a las 8:10 p.m., en Punta del Este.

Boca Juniors 

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro realiza su pretemporada en Cardales con la intención de volver a los puestos de privilegio del torneo local. El DT fue presentado hace pocos días como’ y tendrá difíciles retos en este 2019.

Wilmar Barrios, Sebastián Villa y Frank Fabra hacen parte de los 28 futbolistas que se ponen a punto para arrancar la temporada ante Newell’s en condición de visitante el domingo 27 de enero.

Una de las buenas noticias para Alfaro es que tendrá opciones en el lateral izquierda con el regreso del colombiano Fabra, que se perdió los últimos seis meses de por lesión.

San Lorenzo de Almagro

Este plantel volvió a los trabajos con la intención de mejorar notablemente su rendimiento en la segunda mitad del torneo. El conjunto de 'Boedo' ocupa la posición 23 de la Superliga Argentina con 13 puntos de 42 disputados. En este plantel está desde el año pasado el colombiano Daniel Hernández, quien ha jugado 48 minutos y ha marcado una anotación.

El nuevo DT, Jorge Almirón, le pidió algunos refuerzos a la dirigencia de los cuales se destacan los colombianos Gustavo Torres y Raúl Loaiza. Estos futbolistas hacen parte de la delegación que entrena en Porto Alegre, Brasil.

La competencia para el ‘Cuervo’ iniciará el domingo 20 de enero en condición de local ante Huracán. Las únicas incorporaciones confirmadas hasta el momento son todas provenientes de Atlético Nacional: Fernando Monetti, Raúl Loaiza y Gustavo Torres.