presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
  • Hoy en As
Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Quindío Quindío QUI

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Chicó Chicó CHI

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Llaneros Llaneros LLA

-

ALEMANIA

Vuelve James a Bayern: ¿Kovac encontró el equipo sin él?

James Rodríguez en entrenamiento con el Bayern Múnich en Doha

OFICIAL: BAYERN MÚNICH

Después de superar su lesión, el colombiano volvió a los entrenamientos del Bayern y tendrá seis meses para dejar un buen recuerdo en el club o ganarse la continuidad.

En Doha, Bayern Múnich realiza una mini pretemporada ante el fuerte invierno que atraviesa en esta época Alemania. James Rodríguez viajó con el equipo y tras superar su lesión en la rodilla ya está entrenando con el resto de la plantilla, alistando su regreso a las canchas después de dos dos meses.

Estos serían los últimos seis meses del colombiano en el equipo bávaro o también podrían convertirse en una consagración que lleve al club a comprar su pase y dejar a un lado los rumores de los últimos meses, sobre un posible fichaje a Juventus o un regreso a Real Madrid.

Bayern se alejó del frío de su ciudad para irse a Qatar y preparar el retorno de la Bundesliga el próximo 18 de enero ante Hoffenheim. Esto le da a James un rango de casi 15 días para volver a tomar el ritmo de competencia, recuperar su forma física y principalmente la confianza de Niko Kovac, quien le fue quitando protagonismo justo antes de su lesión en noviembre y luego encontró mejores resultados sin el colombiano.

Mejores números sin James

Las estadísticas y el rendimiento en la cancha no le favorecen al '10' de la Selección. Vemos primero los números: En lo que va de la temporada James ha jugado 11 partidos, de los cuales Bayern ganó 7, empató 2 y perdió 2, para un rendimiento del 69% y en la Bundesliga el equipo iba en el quinto lugar cuando el colombiano se lesionó. Después de esto el club ha jugado 8 encuentros y no ha perdido ninguno, con seis victorias y dos empates, para un rendimiento del 83%.

A esto le sumamos los goles, porque con el volante el equipo anotó 20 goles (en esos 11 juegos), la misma cantidad que sin él en los últimos 8 partidos. Mientras que con el colombiano recibió 11 y con él lesionado apenas 5. Es claro que no en todo puede influir James, pero los números dan muestra de una mejoría.

Soluciones en cancha

Bayern ha tenido una temporada difícil en lesiones. Coman, Ribery, Thiago, Robben, Gnabry y James sufrieron molestias en lo que va del curso, haciendo que el técnico deba buscar soluciones rápidas y esforzar a la plantilla. Pero sin el colombiano a disposición Kovac encontró en tres nombres la manera de resolver el problema en el mediocampo y dar el equilibrio necesario para levantar el nivel del equipo.

Cuando el entrenador llegó al equipo quiso imponer un estilo que no era acorde con el Bayern, con un juego más reactivo que propositivo y eso generó un vacío de resultados, en los que James se vio involucrado. no pudo encontrarse en la cancha y de ahí sus choques con el DT.

Sin él, Niko Kovac le dio más minutos a Müller y Goretzka y sacó por algunos partidos a Kimmich del puesto de lateral derecho para ponerlo como volante de recuperación. Estos tres jugadores le dieron la estabilidad para mejorar el fútbol y con Thiago firme y Lewanndowski encendido, Bayern pasó del quinto al segundo lugar en la Bundesliga.

Así que para el colombiano quedará el reto de acoplarse a lo que vienen haciendo sus compañeros. El modulo táctico no ha cambiado por suerte, sigue estando entre el 4-1-4-1 y el 4-2-3-1, en los que hay espacios para James.

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
1B. Dortmund 42 13 3 1
2Bayern 36 11 3 3
3B. MGladbach 33 10 3 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Hoffenheim - Bayern V-18/01 20:30
Bayern - Stuttgart D-27/01 15:30
Leverkusen - Bayern S-02/02 15:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de enero de 2019