SELECCIÓN COLOMBIA SUB-20

Arturo Reyes confirma la nómina para el Sudamericano Sub-20

El entrenador de la Selección juvenil entregó la lista de los 23 convocados para el torneo que se disputará en Chile desde el 17 de enero.

0
Lista de convocados de la Selección Colombia Sub-20 para el Sudamericano de 2019
Claudia Contreras Colprensa

A 15 días del inicio del Sudamericano Sub-20 que se realizará en Chile entre el 17 de enero y el 10 de febrero, la Federación Colombiana de Fútbol entregó la lista de convocados. Colombia estará en el grupo A junto a Chile, Brasil, Venezuela y Bolivia y su sede inicial será Rancagua, en el estadio El Teniente.

Gran parte de los llamados hacen parte del proceso que ha llevado el entrenador durante el último año, donde ha contado con varios microciclos y algunos incluso hicieron parte del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Dentro de la nómina se destacan varios nombres de Atlético Nacional, América, Millonarios, Once Caldas y Envigado que ya han debutado en la Liga Águila, así como otros que hacen parte del Torneo de segunda división. Mientras que el gran ausente es Juan Camilo 'Cucho' Hernández, quien no fue cedido por el Huesca para este torneo, pero que podría estar en la Copa del Mundo de la categoría de conseguir la clasificación la Selección.

Para el Sudamericano que entregará cuatro cupos al Mundial de Polonia 2019, Colombia debutará el el 17 de enero ante Venezuela.

Esta es la nómina completa: 

Arqueros: Miguel Fontalvo (Barranquilla FC), Kevin Mier (Nacional), y Juan David Lemus (Llaneros).

Defensas: Hayen Palacios (Nacional), Jean Carlos Colorado (Cortuluá), Brayan Vera (Leones FC), Fabio Delgado (Cortuluá), Carlos Cuesta (Nacional), Andrés Reyes (Nacional), Juan Sebastián Palma (Once Caldas), Carlos Romaña (Chicó)

Volantes: Gustavo Carvajal (América), Yíeler Goez (Nacional), Andrés Felipe Balanta (Cali), Jaime Alvarado (Watford, Inglaterra), Iván Ángulo (Envigado), Johan Carbonero (Once Caldas), Yeison Tolosa (Cali), José Enamorado (Orsomarso).

Delanteros: Dylan Ortíz (Real Cartagena), Rivaldo Correa (DIM), Jader Valencia (Millonarios) y Luis Sandoval (Barranquilla).