Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Tres retos que tiene Santa Fe en 2019 para ser protagonista

Once jugadores llegaron a Santa Fe para la temporada 2019, el equipo bogotano tendrá la misión de salir campeón de uno de los dos torneos que jugará este año.

Actualizado a
Estos son los retos que tiene Independiente Santa Fe en el 2019.
Colprensa

El mediocampo fue la zona que más reforzó Independiente Santa Fe para 2019, al equipo bogotano llegan 5 jugadores en esa posición, 2 arqueros, 3 defensas y 1 delantero completan la lista. El club aún no confirma más salidas aparte de la de Leyvin Balanta al Tolima. El viernes 4 de enero comenzará la pretemporada para el equipo que se encontrará con el uruguayo Sanguinetti, quien tendrá como principal reto mantener la armonía en el camerino y mejorar la forma de jugar del equipo.

Manejo del camerino

El regreso de Omar, Arango y Burbano, más la llegada de Andrés Pérez, evidencia un camerino lleno de jugadores con experiencia, liderazgo por los dos Pérez y problemas de indisciplina en el pasado por Johan y Fabio. Allí está el primer reto para el colectivo, pues no solo será labor de Sanguinetti controlar los egos de los jugadores, sino que ellos también tendrán que aportar para que no se divida el equipo y esto genere problemas en el terreno de juego que luego puedan costarle el puesto al DT.

Mejorar la forma de juego

Sanguinetti tendrá que mostrar mucho más con este Santa Fe 2019, aunque los números de su campaña anterior no son malos, marcó 29 goles y recibió 15 para una diferencia de gol de +14. Números que reflejan un equipo equilibrado aunque con fallas en la generación de juego y definición. Es allí donde tendrá que trabajar mucho más el DT para lograr un circuito de juego efectivo y con mayor posesión de la pelota.

El técnico mantendría su 4-4-2 o podría variar a un 4-2-3-1 según las características de los jugadores y el estilo que quiera potenciar Sanguinetti. Durante la campaña anterior le dio más resultado jugar con dos hombres en punta.

Volver a competencia internacional

Aunque lo primordial para Santa Fe es salir campeón de alguno de los torneos en los que participará (Liga y Copa Águila) para regresar a torneos continentales. Es necesario que los dos retos anteriores se cumplan para que los objetivos deportivos se consigan. El semestre anterior el equipo sufrió por las constantes lesiones, se espera que con los nuevos jugadores que llegaron más los que están, se pueda consolidar una nómina competitiva y con recambio para tener soluciones cuando se presenten situaciones similares a las del año pasado.