Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde: "La llegada de Jeison Murillo era una prioridad"

El entrenador del Barcelona habló sobre el fichaje del colombiano para la segunda parte de la temporada: "Estábamos buscando un jugador de experiencia".

Actualizado a
Jeison Murillo y Coutinho durante un entrenamiento con el Barcelona
Oficial Barcelona

Jeison Murillo continúa su puesta a punto de cara a su debut con el Barcelona, equipo al que llegó cedido recientemente procedente del Valencia, ante la necesidad de reforzar la línea defensiva debido a frecuentes lesiones de hombres como Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen.

Ernesto Valverde, director técnico del equipo catalán, dio una entrevista para Barça TV en la que hizo el balance del 2018 y se refirió a los fichajes de esta temporada, destacando la adaptación de Clément Lenglet y Arthur, el talento de Malcom y la competitividad de Arturo Vidal, todos ellos fichados en verano.

Sobre Murillo, única incorporación hasta este momento en el mercado invernal, el entrenador dijo: "Estando en una situación como la nuestra, lo que estábamos buscando era un jugador con experiencia, que conociera LaLiga y que pudiera incorporarse inmediatamente, aparte de las connotaciones económicas que pueda tener el club. Para nosotros era una prioridad. Es lo que hemos estado buscando y pensamos que nos puede ayudar".

El colombiano podría ser convocado por primera vez en el Barcelona para el partido de este domingo 6 de enero a partir de las 2:45 p.m. (hora colombiana) ante Getafe en condición de visitante correspondiente a la fecha 18 de LaLiga de España, con la cual se reanuda el fútbol de ese país tras las vacaciones de fin de año.

Barcelona inicia el 2019 en lo más alto de la tabla de posiciones de LaLiga con 37 puntos, 3 más que el Atlético de Madrid, y con la mira puesta en los octavos de final de la Champions League, fase en la que enfrentará al Lyon de Francia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario