Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván Zapata iguala marca del histórico Giuseppe Meazza

El colombiano lleva seis partidos seguidos marcando gol. Con 10 anotaciones comparte el cuarto lugar de la tabla de goleadores de la Serie A esta temporada.

Actualizado a
Duván Zapata iguala marca del histórico Giuseppe Meazza
AFP

Un mes inolvidable para Duván Zapata, el delantero del Atalanta marcó 9 goles en 6 partidos que disputó en diciembre. Esto le permite igualar la marca del histórico ídolo italiano Giuseppe Meazza, quien en la temporada de 1938 consiguió la misma cantidad de goles que el colombiano, aunque en el mes de enero. Duván estuvo a uno del récord en Serie A que tiene el sueco Gunnar Nordahl, quien anotó en 10 ocasiones con el Milan en febrero de 1950.

57 años después...

Según datos de Opta, solo cinco jugadores en toda la historia de Serie A han logrado marcar 9 o más goles en un mes de competencia. El colombiano de 27 años rompió una sequia de 57 años sin que alguien pudiera volver a marcar esa cantidad de goles en un mes. La última vez había sido en 1961 con el italiano, Sergio Brighenti quien jugaba en la Sampdoria y logró anotar 9 veces en el mes de abril.

Duván, con un año menos que Meazza

El ídolo italiano consiguió marcar sus nueve goles a los 28 años con la camiseta del Inter en 1938, Meazza esa temporada también terminó como máximo anotador del torneo y de allí regresó a la selección italiana que terminó campeona del mundo por segunda vez. 80 años después y con un año menos que Giuseppe, aparece Duván que en esta temporada también logró convertirse en el colombiano con más goles en Italia.

Segundo latino en la historia

Zapata igualó también al argentino Antonio Angelillo, delantero que consiguió esta marca a los 21 años jugando para el Inter. Lo hizo en la temporada de 1958 en el mes de octubre. Aunque por el fútbol italiano han pasado goleadores importantes de Sudamerica -Crespo, Batistuta, Zamorano, Ronaldo, Asprilla, entre otros- ninguno logró hacer lo que hicieron Zapata y Angelillo.