Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván sueña con la Selección: "Creo que podría aportar"

El delantero del Atalanta habló sobre su gran momento en la temporada y la esperanza de estar en la Copa América de Brasil 2019.

Actualizado a
Duván Zapata, delantero colombiano en Atalanta
PAOLO MAGNIEFE

En cinco partidos Duván Zapata marcó ocho goles, un marca que le permitió superar el récord de Totti. Con este buen nivel el delantero colombiano espera estar en la Copa América de 2019, porque quedó con las expectativas listas al no ir al Mundial de Rusia.

"Toca seguir haciendo las cosas bien, para tener la chance en el grupo que va a la Copa Ámerica. Colombia tiene muy buenos delanteros y no es fácil, pero creo que podría aportar mi granito de arena", afirmó el jugador de 27 en diálogo con Caracol Radio.

No ir al Mundial: "Me sorprendió no haber estado (en Rusia 2018), antes tuve un problema físico pero me pude recuperar. Son decisiones técnicas que uno respeta, espero poder tener otra oportunidad. Cuando te convocan te lo hacen saber para coordinar vuelos y eso. Pero nadie se comunicó conmigo".

La elección del técnico: "Entre más tiempo pase peor, no hay muchas fechas FIFA para preparación. El entrenador que llegue seguramente tendrá las ideas y claras y el grupo que esté debe estar a disposición".

Un inicio difícil con Atalanta: "La pretemporada no fue fácil para mi, por conceptos nuevos y compañeros, el juego del profe es particular, me pedía otros movimientos. Con el trabajo pienso que cada domingo me siento más cómodo. Tenemos que alcanzar las competiciones europeas. Cada partido tratar de sumar, al final veremos donde estamos y en que estaremos peleando".

El récord de Totti: "La verdad no sabía que había roto el récord de Francesco Totti. Uno también trabaja para eso, para en los partidos poder destacarse. El inicio no fue fácil acá, pero me ido adaptando".

El doblete ante Juventus: "Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado, afortunadamente pude marcar. La Juventus es un equipo fuerte, sabíamos que no se iban a dar por vencidos. Fue importante no haber perdido".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario