Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Gol de Mina, el 2° más rápido de un colombiano en Premier

El defensa del Everton se estrenó en Inglaterra a los 100 segundos del partido ante Burnley, pero no superó el récord de Hamilton Ricard de 1999.

Actualizado a
Yerry Mina, celebra su primer gol con Everton
CRAIG BROUGHReuters

Yerry Mina hizo del Boxing Day su primer día de festejo en Inglaterra. Después de siete partidos jugados en Premier League, el colombiano anotó su primer gol y llegó a 29 en su carrera. Además consiguió el tanto número 7.000 mil en la historia del Everton en primera división, el primero en llegar a esa cifra en Inglaterra.

Pero otro punto destacado de ese gol de cabeza ante Burnley fue su rapidez: a los dos minutos y más exactamente a los 100 segundos de juego, el central se levantó para iniciar su camino goleador con el club de Liverpool. Esto le permite ser el segundo colombiano más rápido en anotar en la Premier, igualando el registro de Faustino Asprilla y superando a otros delanteros como Juan Pablo Ángel y Hugo Rodallega. 

El más rápido

Por encima de Mina permanece Hámilton Ricard, que tuvo un gran paso por Inglaterra y anotó 43 goles con el Middlesbrough. Pero uno de los más recordados será el que hizo el 5 de abril de 1999. Ante el Wimbledon FC, por la fecha 32, el colombiano marcó un gol al minuto 1 de juego: Tras un saque largo del portero un compañero suyo desvío el balón con la cabeza, luego el delantero ganó un duelo aéreo y desde afuera del área marcó un golazo, ese día anotó un doblete.

El top 5

Después de lo hecho por Ricard y Mina, aparecen otros nombres muy importantes en la historia de los colombianos en la Premier League. Faustino Asprilla, Hugo Rodallega y Juan Pablo Ángel también pusieron en ventaja a sus equipos antes que el reloj superara los cinco minutos de juego.

Este es el top cinco de los goles colombianos más rápidos en la liga de Inglaterra:

1. Hamilton Ricard, con Middlesbrough ante Wimbledon FC en 1999: Minuto 1

2. Yerry Mina, con Everton ante Burnley en 2018: Minuto 2

3.Faustino Asprilla, con Newcastle ante Sheffield Wednesday en 1997: Minuto 2

4. Hugo Rodallega, con Wigan ante Blackpool en 2011: Minuto 3

5. Juan Pablo Ángel, con Aston Villa ante Tottenham en 2004: Minuto 5