Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES

Con Borré y Juanfer, River es tercero en Mundial de Clubes

Con goles de Zuculini, Pity Martínez (2) y Rafael Santos Borré (penalti), el equipo de Marcelo Gallardo goleó y ahora prepara su llegada a Buenos Aires.

Actualizado a
Con Borré y Juanfer, River es tercero en Mundial de Clubes
David Ramos - FIFAFIFA via Getty Images

River Plate salió con suplentes a buscar el tercer lugar del Mundial de Clubes. Después de la derrota en la semifinal del torneo ante el Al Ain, el equipo de Marcelo Gallardo quería irse con victoria de Emiratos Árabes en el último partido de la temporada ante el Kashima Antlers.

Los suramericanos salieron con todo al ataque. Con Álvarez y Santos Borré en la ofensiva y el mediocampo que estaba conformado por Zuculini, Palacios y De la Cruz, el equipo de la banda cruzada encontró espacios para llegar con facilidad al arco custodiado por Sun-Tae

Sin embargo, el primer gol del partido llegó apenas al minuto 23 cuando Zuculini venció la defensa de los japoneses. Con Santos Borré como líder del ataque, no había pierde. El colombiano hizo lo de siempre, abrir espacios para sus compañeros, tener el sacrificio para ir a recuperar el balón y el partido lo premió como una de las figuras, pudo marcar y el árbitro le anuló una jugada de gol.

Para el segundo tiempo, Gallardo envió al terreno de juego a Juan Fernando Quintero. Esperaba de él lo que siempre ofrece, visión de la cancha, movilidad en el mediocampo, apertura de juego y frescura y rapidez mental. El colombiano lo hizo y de sus pies nació el segundo gol.

Una jugada de Quintero por el sector derecho terminó en el centro del área en los pies del Pity Martínez que anotó. El tercer gol del partido llegó luego de un lanzamiento de pena máxima cobrada por Rafael Santos Borré luego de una falta del portero ante el mismo delantero.

Y al minuto 93, cuando se jugaba el tiempo de adición, de nuevo el Pity Martínez anotó en su despedida de River Plate que se prepara ahora para regresar a Buenos Aires en donde su hinchada prepara una histórica bienvendida y el equipo le ofrecerá la Copa Libertadores en el Monumental.

Borré y Quintero, los colombianos de River Plate

Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré fueron fundamentales en este tiempo de gloria de River. El delantero sumó 15 goles con el que marcó ante Kashima y el mediocampista terminó la temporada con cinco anotaciones, como uno de los referentes del equipo y en la historia luego de su gol en la final de la Libertadores.