Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Cuatro colombianos podrían imponer marca en Inglaterra

El fin de semana previo a Navidad dejaría un registro único para los colombianos en la Premier League. Mina, Dávinson, Izquierdo y Lerma, los protagonistas.

Actualizado a
Yerry Mina, Dávinson Sánchez, José Izquierdo y Jefferson Lerma, están cerca de dejar un registro histórico de los colombianos jugando en Premier League.
REUTERS

Han pasado tres años y diez meses desde la última vez que dos colombianos se enfrentaron siendo titulares de sus equipos en Premier League, este año pudo darse en más de una oportunidad, pero decisiones técnicas y lesiones han evitado que vuelva a haber un duelo de compatriotas en la liga inglesa. Este fin de semana podría ser histórico ya que en lugar de un solo duelo podrían darse dos, ya que se enfrentan el Tottenham de Dávinson contra el Everton de Mina y el Bournemouth de Lerma contra el Brighton de Izquierdo.

Sánchez y Ospina, el último recuerdo

El 1 de febrero de 2015 en el Emirates Stadium por la fecha 23 de la Premier, se enfrentaban el Arsenal de David Ospina y el Aston Villa de Carlos Sánchez. Los dos fueron titulares y la victoria fue para el equipo del arquero de la Selección Colombia con un contundente 5-0. Sánchez estuvo 75 minutos en cancha.

Los duelos fallidos de 2018

Aunque es la temporada que más colombianos tiene en Inglaterra, hasta ahora no se ha podido dar un duelo directo siendo titulares. En agosto pudo darse entre Carlos Sánchez (West Ham) y Jefferson Lerma (Bournemouth), pero ese día solo tuvo minutos el del West Ham.

El pasado mes de noviembre también estuvo cerca de darse el enfrentamiento, esa vez, jugaba el Brighton de José Izquierdo frente al Everton de Yerry Mina. El primero fue titular y lo reemplazaron a los 63’ de juego, mientras que, el defensor entró en los últimos minutos sin poder encontrarse con el delantero.

En diciembre de 2017 se vivió una situación similar cuando el Brighton de izquierdo enfrentaba al Tottenham de Dávinson, sin embargo, no se pudo dar ya que el defensor cumplía fecha de sanción por expulsión.

Lerma e Izquierdo, el primero del fin de semana

Este sábado a partir de las 10 de la mañana se enfrentan el Bournemouth frente al Brighton por la fecha 18 en el Vitality Stadium. Dos equipos que están en la mitad de la tabla de la Premier, ambos con 17 unidades y la necesidad de sumar tres puntos para entrar al top 10 de la liga.

Lerma hará parte del equipo titular en el equipo local, el mediocampista se ha consolidado en su posición y es pieza clave para el técnico Howe, sus números incluso llegan a superar los del campeón del mundo Kanté.

En tanto, Izquierdo ya está recuperado y entrenando con sus compañeros tras una molestia física que lo hizo perderse la fecha anterior. El delantero depende del visto bueno del DT para saber si lo tendrá en el XI titular y así cortar la racha del duelo colombiano en Premier League.

Dávinson y Mina, del Atanasio a Goodison Park

Si el sábado no se logra dar el enfrentamiento entre colombianos, el domingo a las 11 de la mañana hay una nueva chance. Se enfrentan Everton de Yerry Mina y Tottenham de Dávinson Sánchez en casa del equipo de Liverpool. 15 puntos los separan en la tabla de posiciones, el equipo de Londres está en la tercera posición con 39 unidades; mientras que, el de Mina es octavo con 24.

Dávinson ya entrena con sus compañeros después de superar una lesión que lo dejó más de tres fechas fuera de las canchas. Tottenham necesita el aporte del colombiano para mejorar en defensa. Del otro lado está Yerry Mina, quien ya lleva 9 partidos en Premier y poco a poco se consolida en la zona defensiva del equipo, enfrentar a Tottenham será una dura prueba para el colombiano, pues viene de un mal partido frente al City y este domingo podría tener revancha.

La última vez que se enfrentaron los dos defensores fue en 2016 por la Liga Águila, Dávinson jugaba para Nacional y Mina para Santa Fe, fue el 22 de mayo por la fecha 19 de ese torneo. Los dos fueron titulares y la victoria fue para el equipo de Bogotá, precisamente con gol de Yerry Mina.