Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

James y Dávinson volverán a sus equipos con presión

Ambos jugadores se perdieron el último mes del año por lesiones, mientras tanto sus clubes obtuvieron buenos resultados y les encontraron remplazo.

Actualizado a
James Rodríguez, jugador del Bayern Múnich
CHRISTOF STACHEAFP

No ha sido una temporada fácil para James Rodríguez y Dávinson Sánchez, por diferentes razones cada uno ha tenido un rendimiento alejado al habitual que coincidió también con un bache general de su respectivo equipo. A inicios de noviembre sufrieron lesiones importantes que los alejaron de la cancha en la última parte del 2018, mientras que sus clubes levantaron el nivel y lograron salir de la crisis. 

Ahora los dos colombianos están en la parte final de su recuperación y para el próximo año tendrán la tarea de volver a ganarse un puesto en la nómina titular, para convencer a sus técnicos que pueden adaptarse al buen ritmo y no afectar la buena racha.

James Rodríguez y muchas dudas

James y Dávinson volverán a sus equipos con presión
James

Más allá de la lesión, el panorama de James incluye muchos otros factores. El primero su poca continuidad, el técnico Kiko Kovac lo dejó en el banco de suplentes en el clásico ante Borussia Dortmund y aunque el equipo perdió nunca le dio la oportunidad de ingresar, un punto critico que estalló los rumores. De ahí nace el segundo motivo, su permanencia en el club bávaro, mientras estuvo lesionado viajó a Madrid y eso generó dudas sobre un posible regreso al Real Madrid, además aparecieron otros equipos como Juventus. Hoy este tema parece más calmado y la prioridad pasa por el fútbol.

Mientras el colombiano estaba en su proceso de recuperación y la prensa habla de un fichaje a otro lado, Bayern Múnich tomó un aire. Sin James el equipo encontró un impulso de resultados y las dudas sobre la continuidad de Kovac se fueron calmando cuando las victorias aparecieron. El técnico croata encontró en Kimmich la solución al volante central, dejó a un lado las rotaciones excesivas y con Thiago y Goretzka encontró el equilibrio en la mitad de la cancha.

Desde que el '10' de la Selección se lesionó, el 14 de noviembre, el equipo no ha perdido y consiguió cinco victorias y dos empates. Además, aseguró su clasificación a los octavos de Champions League y saltó del quinto al tercer lugar en la Bundesliga.

Dávinson, con más chances

Tottenham no realizó ningún fichaje al inicio de la temporada y eso se vio reflejado en algunos pasajes de irregularidad en todos los torneos. Dávinson Sánchez, a pesar de ser titular, tuvo errores puntuales en algunos partidos y en general equipo se parecía no despegar. Esto se vio reflejado especialmente en la Champions League, donde en los primeros tres partidos apenas sumaron un puntos y la clasificación estaba complicada.

El 10 de noviembre llegó la lesión del colombiano, previo a un juego ante el Crystal Palace. En este momento el equipo venía de una seguidilla de victorias y las logró continuar. Ante la ausencia del defensa de la Selección, la pareja de belgas Vertonghen y Alderweireld asumieron el mando y también se abrió un espacio para el juvenil argentino Marcos Foyth. Con ellos el equipo recibió 7 goles en 9 partidos y solo perdió uno ante el Arsenal.

El punto a favor que tiene Dávinson es la pequeña lesión que sufrió Vertonghen y que no le permitirá jugar el domingo ante Everton. El colombiano ya está haciendo trabajo de campo y sería cuestión de días para que vuelva, sin embargo debe levantar el nivel con el que se fue, por que Tottenham tiene equilibrio.