Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

¿Cuál número le asignarían a Murillo en el Barcelona?

El defensor central venía luciendo el número 4 en el CF Valencia, pero este dorsal lo tiene ocupado el croata Ivan Rakitic desde hace algunas temporadas.

Actualizado a
Jeison Murillo presenta exámenes con el Barcelona
Twitter Barcelona

Jeison Murillo tendrá su quinta experiencia en el fútbol de España. Antes había estado en el Cádiz, Las Palmas, Granada y Valencia. Ahora en el equipo dirigido por Ernesto Valverde tendrá la oportunidad de alternar en defensa con Gerard Piqué, Thomas Vermaelen, Samuel Umtiti y Clément Lenglet. 

Una de las incógnitas a su llegada al campeón de España es el número que le asignarán al defensor colombiano. Murillo venía luciendo el número 4 en el Valencia, pero este dorsal lo tiene desde hace varias temporadas el croata Ivan Rakitic en el equipo de la 'ciudad condal'. 

Otro de los números que ha lucido Murillo en varios equipos ha sido el 24, lo tuvo en el Inter de Milan, Granada y Las Palmas. Este dorsal es utilizado por Thomas Vermaelen desde que salió el colombiano Yerry Mina rumbo el fútbol de Inglaterra

Las únicas numeraciones libres son el 17 que dejó Paco Alcácer, quien se fue para el Borussia Dortmund.  El 21 ante la salida de André Gomes al Everton en el mercado de verano y el 25 dejado por el guardameta Masip. 

Murillo será el segundo colombiano que juegue en el Barcelona después de Yerry Mina. El central nacido en Cali tuvo muy poca continuidad con el Valencia, equipo con el cual en año y medio jugó apenas 20 partidos.