Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Jeison Murillo, por la revancha en un equipo grande de Europa

Barcelona será una nueva oportunidad para demostrar que puede triunfar en un club top europeo. Hace 3 años y medio firmó con el Inter.

Actualizado a
Jeison Murillo, por la revancha en un equipo grande de Europa

Jeison Murillo es nuevo jugador del Barcelona, equipo que lo tendrá a préstamo hasta final de temporada (2 millones de euros) y que se encargará de pagar su sueldo durante los próximos 6 meses. Llegará para cubrir las bajas por lesión de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen.

Esta será la segunda experiencia de Murillo en una de las instituciones más grandes del fútbol europeo: un equipo 5 veces campeón de Europa, con 3 celebraciones en el Mundial de Clubes y con 25 títulos de la Liga española. Su primer paso por un histórico fue entre 2015 y 2017 en el Inter de Milán

Dos temporadas en en Italia

El 1 de julio de 2015 el Inter anunciaba la contratación de Jeison Murillo por 8 millones de euros, llegaba procedente del Granada de España. El colombiano, en ese entonces con 23 años, era considerado uno de los mejores centrales jóvenes de Europa, ya era seguido por el Barça. Aterrizaba en Italia tras ser el mejor de la Selección Colombia en la Copa América de Chile. 

En los primeros 6 meses llenó las expectativas, formando con Joao Miranda la mejor dupla de centrales de la Serie A. De las primeras 18 jornadas del Calcio, el Inter fue líder en 8, perdiendo el liderato el 10 de enero de 2016 cuando cayó como local ante Sassuolo. Después de eso el equipo alternó entre la tercera y quinta posición. Finalizó en el cuarto puesto, ganando cupo a la Europa League. 

Tras esa primera temporada (2015/16) de buenos resultados individuales y colectivos, el nivel de Murillo empezó a caer y poco a poco fue perdiendo protagonismo; la destitución de Roberto Mancini en agosto de 2016, técnico que lo fichó, afectó su rendimiento y nunca volvió a ser el mismo bajo las órdenes de Frank de Boer, Stefano Vecchi y Stefano Pioli. 

En la 2016/2017 alternó entre el equipo titular y el suplente. Inter fue séptimo y no clasificó a torneos europeos. El 17 de agosto de 2017 fue cedido al Valencia, equipo que terminó comprando su ficha un año después por 12 millones de euros

Los números de Murillo en el Inter

En sus dos temporadas en Italia, Murillo jugó 61 partidos en Serie A (55 titular), 3 en Copa Italia y 5 en UEFA Europa League, certamen en el que quedó eliminado en fase de grupos. En total fueron 69 encuentros con el equipo 'nerazzurri'.

En cuanto a goles, Jeison marcó en 3 partidos oficiales. El gol más recordado fue el que le hizo al Bologna en los octavos de final de la Copa Italia. Fue un golazo de chilena tras un tiro de equina del portugués Joao Mario