Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

La entrevista más especial de Juan Guillermo Cuadrado

El mediocampista colombiano fue entrevistado por un grupo de niños que estuvo con él en el Allianz Stadium en la celebración de Navidad de la Juve.

Actualizado a
La entrevista más especial de Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado se recupera de una lesión en la rodilla izquierda y aunque se ha perdido varios partidos importantes con la Juventus, como el clásico de la Serie A ante el Torino, no quiso perderse una rueda de prensa en la que los periodistas eran 21 niños que quisieron saber todo del mediocampista colombiano. 

Según la página oficial de la Juventus, Cuadrado respondió a todos los interrogantes con una sonrisa y su propósito fue motivar a los niños a cumplir sus sueños. "Será difícil imaginar una Navidad más memorable que una en la que tienes la oportunidad de conocer a Juan Cuadrado y convertirte en Junior Reporter hablando con el campeón en una conferencia de prensa muy especial", dijo el equipo italiano.

Juan Guillermo les contó lo difícil que fue llegar a ser futbolista profesional, "cuando era más joven fui rechazado por muchos equipos porque era demasiado delgado, pero no retrocedí, seguí creyendo en mi sueño y lo puse todo para que se convirtiera en una realidad".

Y añadió, "todo se hizo realidad cuando debuté en Colombia como profesional. En ese momento experimenté la emoción más grande de mi carrera. Hubo mucha felicidad".

También habló de lo que hará al final de su carrera, "todavía no lo sé, pero mi pensamiento siempre es estar cerca de los niños de mi fundación en Colombia , estar a su lado ayudándolos a crecer y convertirse en adultos ", respondió.

Cuadrado también quiso contarle a los niños acerca de las personas que lo ayudaron a conseguir sus sueños, especialmente su mamá, "cuando juego, a menudo pienso en mi madre porque sin ella no habría podido ser lo que soy hoy. También pienso mucho en Dios y antes de cada juego oro por su ayuda. Yo tengo una vida privilegiada y por eso soy agradecido", dijo.

Sin embargo, recalcó que la vida de futbolista no es fácil porque muchas veces hay que estar alejado de la familia, "no hay tiempo para quedarse con la familia porque viajamos mucho, a menudo estamos en concentración. Extraño a los abuelos, tíos y primos. Los primeros dos años en Italia viví solo, luego llevé a mi madre y mi hermana y después mi esposa con mi hija y ahora esperamos pequeño Lucas", concluyó.

Después de las respuestas vino una clase de salsa que los niños aprovecharon antes del final de una tarde con Juan Guillermo Cuadrado.