Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

James, en los 100 mejores para The Guardian y FourFourTwo

Los dos medios ingleses eligen a los mejores jugadores del año 2018. El futbolista del Bayern Múnich es el único colombiano en las listas.

Actualizado a
James Rodríguez, jugador del Bayern Múnich
Sebastian Widmann/BundesligaDFL via Getty Images

James Rodríguez, quien está en el proceso de recuperación de su lesión de rodilla, fue incluido dentro del top 100 de los mejores jugadores del 2018 del diario The Guardian y de la revista FourFourTwo. El colombiano ocupa una mejor posición en el segundo listado. 

James es el 70 para The Guardian

El tabloide británico reveló del puesto 41 al 100, en las próximas horas dará a conocer las primeras 40 posiciones. James es el número 70, quedando por encima de jugadores como Mezut Özil, Willian, Gonzalo Higuaín, Gerard Piqué, Gabriel Jesús, entre otros.  

"Rodríguez podría reflexionar sobre el año que fue y el año que pudo haber sido. Si hubiera estado lo suficientemente en forma para participar en el último partido del Mundial ante Inglaterra, su equipo podría haber progresado y podría haberse encontrado mucho más arriba en esta lista (...) Ha sido un espectador frustado desde la llegada de Niko Kovac al Bayern, desatando especulaciones de una salida. Esto es una pena porque se destacó en la primera mitad de 2018", publicó The Guardian. 

James, en el puesto 70 de los mejores del año.
Ampliar
James, en el puesto 70 de los mejores del año.The Guardian

FourFourTwo le da el puesto 39 a James

A diferencia de The Guardian, la revista solo tiene por revelar los mejores 20 jugadores de su ejercicio periodístico. James quedó ubicado en la casilla 39, superando a colegas como Paul Pogba, Christian Eriksen, Sergio Ramos, Gareth Bale, Bernardo Silva y Sergio Busquets. 

"El colombiano ha demostrado ser un ganador de partidos y un excelente creador de juego, en un equipo que necesita chispa creativa más allá de Thiago Alcántara. Su futuro sigue sin estar claro...", fue la descripción de FourFourTwo.

James, en los 100 mejores para The Guardian y FourFourTwo
James