Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Cinco colombianos imponen marcas con sus goles en 2018

Desde Brasil hasta Italia y otros países de Europa, los goles de los colombianos han sido importantes para imponer marcas personales este año.

Actualizado a
Cinco colombianos imponen marcas con sus goles en 2018
VALERY HACHEAFP

Aunque muchos no pasan un buen presente con sus clubes por la ausencia de victorias y situaciones de descenso, el rendimiento a nivel individual ha sido determinante para superar algunos récords y meterse en la historia de los clubes o países donde juegan. Falcao en Francia, Borja en Brasil, Bacca en España, Duván en Italia y Mina en la Copa Mundo, dejan sus goles para entrar en la historia.

Falcao en Selección y a nivel de clubes

Mónaco pasa un mal momento en la Ligue 1 estando en zona de descenso, el equipo del colombiano no ha podido rendir como lo hizo en años anteriores. Sin embargo, Falcao con sus hasta ahora siete goles en Liga ha logrado llegar a los 300 como profesional en 19 años de carrera. Antes de conseguir esa marca, el delantero samario ya se había convertido en el máximo anotador de la Selección Colombia en toda la historia, después de haber marcado su gol 31 en el amistoso ante Venezuela por fecha FIFA en septiembre.

Borja entró en la historia de Palmeiras

El delantero de 25 años cierra el año como campeón del Brasileirao con el equipo de Scolari y una marca que será difícil de alcanzar por cualquier otro jugador de Palmeiras, pues el colombiano ha sido el único hasta ahora en 104 años de historia del club en terminar como máximo anotador en dos competencias el mismo año. Borja fue el goleador del Campeonato Paulista con 7 anotaciones y también de la Copa Libertadores con 9 goles.

Bacca superó a Falcao y reina en España

Con 57 goles en tres temporadas y media que lleva en el fútbol español, Carlos Bacca el pasado 8 de diciembre superó a Falcao como el máximo goleador colombiano en España marcando un doblete en la derrota de su equipo Villarreal frente a Celta 3-2. El ‘Submarino Amarillo’ está muy cerca de la zona de descenso. El delantero marcó por última vez el pasado fin de semana en el empate de su equipo frente al Huesca del ‘Cucho’ Hernández, quien también anotó ese día.

Duván Zapata es el capo cannonieri

Lleva cinco años en el fútbol italiano, Duván Zapata ha madurado a puro gol en una liga donde su potencia física se destaca frente a las férreas defensas que se plantean en Italia. Sus 53 goles, cuatro de ellos conseguidos en los últimos dos partidos, sirven para que supere a Luis Fernando Muriel, quien tenía 50 en el Calcio. El delantero de 27 años cierra 2018 como uno de los mejores del país en el mundo, su continuidad en el equipo de Gasperini lo tiene conectado con el gol.

Yerry Mina y el récord más difícil de superar

El Mundial de Rusia fue el mejor estimulante para el colombiano que llegaba al certamen con las ganas de revancha tras los pocos minutos que tuvo con el Barcelona. Mina recibió el premio a su perseverancia con la Selección Colombia y en el torneo más importante a nivel mundial para el fútbol. Rusia fue testigo de los tres goles que anotó de cabeza el defensa de 1,95 metros de estatura para igualar a Paul Breitner (en el Mundial de Alemania 1974) y Andreas Brehme (en el Mundial de Italia 1990), quienes también habían anotado la misma cantidad de goles siendo defensas. Sin embargo, para el colombiano queda haberlos hecho todos de cabeza y en partidos consecutivos.