Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

El camino de Nacional y DIM para la fase de grupos de Libertadores

Los equipos antioqueños conocieron a sus rivales de la segunda fase. Para acceder a grupos tendrán que superar esa ronda y una más.

Actualizado a
Sorteo de la Copa Libertadores 2019 en la sede de la Conmebol en Paraguay
NORBERTO DUARTEAFP

En la sede de la Conmebol en Paraguay se realizaron los sorteos de las Copas Libertadores y Sudamericana 2019. En el torneo más importante de clubes de Sudamérica, el fútbol colombiano tendrá la representación de Tolima y Junior, campeones de Liga; Nacional, ganador de la Copa Águila, y Medellín, líder de la reclasificación.

El equipo barranquillero, que viene de consagrarse campeón de la Liga Águila II-2018, quedó en el Grupo F junto a Palmeiras, San Lorenzo y otro equipo procedente de las fases previas, mientras que el Tolima enfrentará a Boca Juniors, Atlético Paranaense y Jorge Wilstermann en el Grupo G.

Nacional y Medellín iniciarán su participación desde la segunda fase, por lo que tendrán que superar a dos rivales para acceder a grupos. En Diario AS Colombia le mostramos el camino que deben recorrer los equipos antioqueños para avanzar a la fase de grupos: 

Nacional, a la espera de su primer rival

El equipo de Paulo Autuori quedó en la llave C6 de la segunda fase y su rival será el ganador de la serie entre Deportivo La Guaira (Venezuela) y Real Garcilaso (Perú). En caso de avanzar, en la tercera fase enfrentará al vencedor de Libertad (Paraguay) y Bolivia 3, equipo que se definirá en los próximos días.

Nacional ocupa el cuarto lugar del ranking, siendo el equipo con mejor posición que empezará su participación desde las fases previas, por lo que cerrará la fase 2 en condición de local, al igual que la 3 si avanza a ella. En caso de superar ambas llaves, completará el Grupo H que conforman Gremio (Brasil), Universidad Católica (Chile) y Rosario Central (Argentina).

Medellín, rumbo al grupo del campeón

Al igual que Nacional, Medellín cerrará la segunda ronda en el estadio Atanasio Girardot. Su rival en esta fase será Palestino (Chile) y en caso de avanzar enfrentará al ganador de Talleres de Córdoba vs. Sao Paulo. Si el rival es el club argentino, los de Octavio Zambrano jugarán el segundo partido de la llave en condición de local, mientras que si es el conjunto brasileño, lo harán como visitantes.

En caso de que el 'Poderoso' supere las dos fases clasificatorias entrará al Grupo A, conformado por River Plate (Argentina), vigente campeón de la Copa Libertadores, Internacional (Brasil) y Alianza Lima (Perú).