Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Quintero recuerda a Pékerman y le agradece a Gallardo

El colombiano habló con el Diario Olé sobre el título de Libertadores, el Mundial de Clubes y la importancia de los técnicos en su carrera. No piensa en el Madrid.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero, jugador de River Plate
JAVIER SORIANOAFP

Después de una semana del título de Copa Libertadores con River Plate, Juan Fernando Quintero, el autor del gol más importante y el hombre que cambió el partido, habló desde Emiratos Árabes con Olé en el previo del juego ante Al-Ain por la semifinal del Mundial de Clubes. 

El mediocampista hizo un repaso del triunfo contra Boca en el Bernabéu, señaló que es el gol más importante de su carrera futbolística y añadió que el equipo aún no están pensando en el Real Madrid; primero van por el rival de este martes (11:30 a.m., hora colombiana). 

El gol del título: "Es que son segundos cruciales, tenía cuatro jugadores de Boca alrededor mío, sabía que tenía que agredir y decidí pegarle (...) Fue el gol más importante de mi carrera, marcado para la historia de este club y para todos. Para serte sincero, de chico no sabía de la dimensión de este partido y hoy por hoy, desde adentro, me di cuenta de todo lo que genera".

Quiere más gloria con River: "Trato de no llenarme de esto en ese momento (recuerdo del gol), tal vez no lo dimensiono tanto porque tenemos otra gran oportunidad en dos partidos importantes. Y la parte fundamental de este grupo es que, más allá del éxito, se mantiene la mentalidad. No pensamos en el Real Madrid, sino en el rival del martes".

El mensaje de su mamá después de ser campeón: "Mi mamá quizás tuvo un mensaje muy duro, una reacción en caliente, estaba eufórica. Pero qué le voy a decir yo a ella, que ha estado conmigo siempre. Ella es una persona muy sincera, transparente y no lo dijo con mala intención. Está orgullosa de su hijo y yo la amo".

¿Pékerman o Gallardo?: "¿Por qué tengo que elegir a uno? De todos aprendes algo, con todos los entrenadores que he tenido es algo especial, pero ellos me marcaron. Con José jugué dos Mundiales y a Marcelo le agradezco por todas las enseñanzas. Son grandes personas aparte de ser buenos entrenadores, es un orgullo haberlos tenido".

'El Nalgón', el apodo por el que lo conocen en River: "Me dicen así por no decir culón. Se quedó así, ya me bauticé. Es así y me da risa. No me molesta para nada, hoy en día no vivo para lo que piensa la gente y lo que opina, sino que vivo para ser feliz con mi gente y con lo que hago".