Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Muriel regresa a Italia y Bacca se mide contra Montero

Los delanteros colombianos protagonizarán dos de los duelos más atractivos de los dieciseisavos de final. Ospina y Murillo tendrán series inéditas.

Actualizado a
El sorteo de dieciseisavos de final de Europa League dejó un duelo de colombianos entre Bacca y Montero. Muriel jugará contra Lazio, al que ya le anotó.
Getty Images

El regreso de Luis Fernando Muriel a Italia y el enfrentamiento entre Carlos Bacca y Fredy Montero fue lo más destacado que dejó el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League, que se realizó este lunes en Nyon, minutos después del evento de octavos de final de Champions League.

Muriel, que ha tenido pocos minutos en la presente temporada con Sevilla, protagonizará uno de las series más atractivas al jugar contra Lazio, equipo al que ya enfrentó varias veces en su paso por la Serie. De hecho, el delantero colombiano le anotó una vez al equipo de Roma el 25 de agosto de 2013, cuando Udinese perdió 2-1 en el Olímpico con un gol del atlanticense.

Otro de los duelos más atractivos que dejó el sorteo lo disputarán Villarreal y Sporting. Será la primera vez que Bacca y Montero estén frente a frente, ya que en primer división de Colombia nunca se cruzaron (Bacca debutó con Junior en 2009 cuando Montero comenzó a jugar en Seattle de la MLS). Ambos goleadores nunca se midieron en años anteriores contra sus respectivos rivales de turno.

Los otros colombianos que siguen en competencia tampoco tienen antecedentes en sus llaves. David Ospina, con Napoli, jugará por primera vez contra Zúrich de Suiza y lo mismo pasará con Jeison Murillo en el duelo de Valencia ante Celtic;  Jhon Lucumí del Genk de Bélgica frente a Slavia de Praga; y Felipe Pardo de Olympiakos contra Dynamo Kiev (Pardo no estuvo en la fase de grupos pero podría ser inscrito el otro año).