Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR CAMPEÓN

El Metropolitano, el fortín del campeón

Junior logró hacer una campaña de local casi perfecta, aunque jugó algunos partidos en el Romelio Martínez, en el Metropolitano nunca perdió.

Actualizado a
Junior de Barranquilla campeón de la Liga Águila II.
Colprensa

“En el ‘Metro’ nos sentimos mucho más fuertes”, aseguraba en agosto Leonardo Pico, después de que regresaran a su cancha luego de haber jugado algunos partidos en el Romelio Martínez, primera casa del Junior. El estadio Metropolitano siempre ha sido un escenario difícil para los rivales  que lo visitan y esta temporada no fue la excepción, pues nadie pudo sacarle tres puntos.

La temperatura y la humedad son dos aliados extra que tiene Junior cada vez que juega de local, el clima de Barranquilla “es un infierno” para los rivales y en esta Liga Águila volvió a quedar demostrado con un rendimiento de local del 80%.

De los 12 partidos que jugó de local, tres fueron en el Romelio Martínez, precisamente fue en esa cancha donde sufrió su única derrota por Liga en la última fecha del todos contra todos frente a Jaguares de Córdoba, ese día perdió 2-1. Marcó 28 goles y apenas recibió 9, un promedio de 2,3 goles anotados por partido.