presentado por
Competición
  • Tour Francia
  • Liga Colombiana II
  • Copa de África

FINAL LIGA ÁGUILA MEDELLÍN-JUNIOR

FINAL LIGA ÁGUILA

Jarlan-Teo-Díaz, el tridente goleador del campeón Junior

Los jugadores Jarlan Barrera, Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz fueron las grandes figuras en el título de Junior en la Liga Águila II-2018.

Luis Eduardo Noriega A.

EFE

Los tres futbolistas consolidaron el ataque del equipo barranquillero, que fue el más anotador durante la Liga Águila II-2018.

Un año después de ver al dúo ‘Chateo’, compuesto por Yimmy Chará y Teófilo Gutiérrez, Junior renovó su ataque y conformó un tridente que tal vez no fue tan mediático pero sí más letal y logró consagrarse con el título de la Liga Águila II-2018. Junto a Teo, que mantuvo su olfato goleador y su experiencia, se sumó la creatividad de Jarlan Barrera y el desborde de Luis Díaz.

Teo, goles y liderazgo en Junior

Cuando regresó a Colombia a mediados de 2017, Teófilo Gutiérrez prometió ser campeón con Junior. Cumplió su palabra a finales del año pasado con el título de la Copa Águila y lo volvió a hacer este semestre obteniendo la Liga Águila II-2018. Y estuvo cerca de lograr un doblete histórico al perder la final de la Copa Sudamericana en Brasil contra Atlético Paranaense.

El delantero fue capitán del equipo en algunos partidos por la ausencia del arquero Sebastián Viera y como tal aportó su liderazgo en un grupo que tuvo a varios jugadores menores de 23 años en la titular. Aportó cuatro goles pero complementó su labor con seis asistencias.

Díaz, la revelación de la Liga

A pesar de ser uno de los jugadores de menos recorrido en el equipo, Luis Díaz aprovechó las oportunidades que le dio Julio Comesaña en el primer semestre del presente año y se ganó el puesto en la titular. En la presente campaña de la Liga Águila II-2018 el guajiro se consolidó en el ataque y fue una de las revelaciones del año en el fútbol colombiano.

El jugador de Barrancas aportó desborde y cambios de ritmo por los costados, sobre todo por el sector izquierdo. Además aportó seis goles que fueron vitales para que Junior consiguiera la octava estrella. “Sé que debo manejar el tema de la fama pero quiero ser ídolo aquí y sé que podemos ser campeones”, había dicho Díaz a mediados de agosto en entrevista con AS Colombia.

Jarlan, el cerebro del campeón

Atrás quedó la mala noche del pasado miércoles para Jarlan Barrera, cuando falló un penalti durante la final de la Copa Sudamericana. El volante creativo cierra una semana inolvidable con la octava estrella de Junior, en la que fue otro de los jugadores determinantes en el esquema de Julio Comesaña ya que se convirtió en el cerebro de un equipo demoledor en ataque.

Jarlan se hizo sentir con seis asistencias pero también aportó siete goles. A pesar de sus 23 años el samario mostró personalidad para conducir las ideas del conjunto barranquillero, nivel que atrajo a Tigres de México y que en 2019 le permitirá cumplir su primera experiencia en el fútbol del exterior.