Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Abel Aguilar, nuevo jugador del Unión Magdalena

El experimentado volante llega proveniente del fútbol de la MLS para reforzar a este equipo que volverá a primera división después de 13 años en la segunda categoria.

Actualizado a
Abel Aguilar celebrando una anotación en el Mundial de Brasil 2014
Getty Images

Unión Magdalena volverá a jugar en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano en el 2019. Con la intención de mantenerse por varias temporadas en la Liga Águila, el conjunto de la Costa Atlántica contratará refuerzos de experiencia y calidad. 

El primero de ellos lo confirmó el presidente del equipo Luis Eduardo Méndez, el cual anunció el fichaje de Abel Aguilar en un evento social.“Les voy a dejar una noticia: La última contratación que se hizo para que nos acompañe el próximo año es la de un jugador que este año estuvo en la Selección Colombia. Es el señor Abel Aguilar".

El futbolista viene de actuar en el Dallas de la MLS, equipo con el cual llegó a la instancia de cuartos de final. El volante de 33 años ha pasado por el fútbol de seis países diferentes, España, Portugal, Italia, Estados Unidos, Francia y Colombia, jugando más de 400 partidos como profesional. Aguilar estuvo en los Mundiales de Brasil y Rusia aportando toda su experiencia en la mitad del campo.

Su último equipo en colombia fue el Deportivo Cali con el cual jugó tres temporadas y anotó únicamente un gol.

**

Equipos de Abel Aguilar: Deportivo Cali, Ascoli, Udinese, Xerez, Hércules, Real Zaragoza, Deportivo La Coruña, Toulouse, Belenenses y FC Dallas

Asociación Deportiva Unión Magdalena