Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Anchico evoca el milagro con Santa Fe para inspirar al DIM

El lateral recordó el histórico título que rompió una sequía de 37 años. "Hay que poner mucho más para poder dar vuelta", dijo.

Actualizado a
Anchico evoca el milagro con Santa Fe para inspirar al DIM
Colprensa

Ser el jugador con el palmarés más amplió le da a Yulián Achico la autoridad para tomar la vocería en su equipo a pocas horas de la atípica final entre Medellín y Junior, que dejó un marcador muy amplio en la ida y obliga a buscar en casa un milagro. El cucuteño, de 34 años, dijo que la serie no está definida y sentenció que los jugadores del DIM “tenemos la capacidad para meter tres goles”.

Anchico, que tiene nueve títulos en su hoja de vida, entre ellos la Copa Sudamericana 2015, dio fe que de la adversidad se puede salir, pues experimentó uno de los grandes milagros del fútbol colombiano cuando Santa Fe puso fin a casi cuatro décadas de sequía.

“Tengo anécdotas de títulos que no estaban en las cuentas de nadie”, soltó el lateral, para luego citar que Santa Fe “en 37 años nunca se ganó nada, y nosotros, con un grupo que quería, en cinco años ganamos nueve títulos”.

Esa reflexión la realizó para mostrar que está “plenamente convencido que este grupo tiene con qué hacer la remontada” el domingo (4:30 p.m.) en el Atanasio Girardot. “Hay que poner mucho más de lo normal para poder darle vuelta a esto”, afirmó el jugador, una de las piezas con más experiencia junto a David González, Hernán Pertuz y Germán Cano.

Indicó que “no es un secreto que, aunque el resultado es difícil, teniendo una buena noche puede pasar”, pues hay historias que respaldan eso. Incluso, recordó que por poco Bucaramanga da la sorpresa en los cuartos, luego del triunfo 3-0 en Medellín.

Para Anchico, lo que sucedió en el Metropolitano “no es normal” y lo vio como “un accidente”. Por ello, siente que el Rojo de Zambrano tiene todo para levantarse. Además, aseguró que están unidos y que creen en poder, al menos, igualar la serie, porque ya este ciclo les forjó el carácter entre tantas dificultades.

Estamos en una situación adversa, pero ya sabemos qué tenemos que hacer porque a lo largo del semestre hemos pasado por situaciones difíciles, de las que nos hemos levantado y las hemos sacado adelante. Esta es otra más”, señaló el cucuteño.