Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Juan Camilo García: "Quiero jugar en mi casa, en Millonarios"

El volante regresó de su préstamo en el Valledupar de la segunda división. Señaló que espera convencer a Pinto para que lo deje en la nómina.

BogotáActualizado a
Juan Camilo García, jugador de Millonarios
Claudia Helena HernándezDIARIO AS

Después de estar un año a préstamo en Valledupar, el juvenil Juan Camilo García (21 años) hace la pretemporada con Jorge Luis Pinto en Millonarios. El técnico pidió que regresará para probarlo y ver si puede ganarse un lugar en la plantilla profesional para el primer semestre de 2019.

Su paso por la B: "Hice parte de un lindo proceso con el profesor Nilton Bernal. En todo el año alcancé a jugar 19 partidos, 13 como titular. Fue una linda experiencia en donde jugué como profesional".

Su historia con Millonarios: "Llegué en 2013, hice parte de la sub 17. Estuve en Selecciones juveniles de Colombia y en la de Bogotá. A Millonarios me trajo el profesor Nilton Bernal".

Jorge Luis Pinto: "Es bonito saber que te piden. Yo estaba en Valledupar cuando me dijeron que el profesor Pinto quería ver jugadores que estábamos a préstamo allí. Fue una motivación poder volver a casa, poder mostrarme y tener una vitrina tan grande como Millonarios".

El mensaje de Pinto: "Yo soy volante de marca, me pide mucha comunicación en el campo. El mediocampista de recuperación tiene que organizar al equipo, tanto en defensa como en ataque. Evitar que el equipo se parta. (…) Al profe le gusta que salgamos con el balón dominado, con orden táctico".