Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA II-2018

El "exorcismo" del DIM, primer paso para buscar la hazaña

Jugadores y cuerpo técnico realizaron una catarsis antes de diseñar la estrategia para dar en el Atanasio el gran golpe en la final con Junior.

El "exorcismo" del DIM, primer paso para buscar la hazaña
DIARIO AS

Independiente Medellín interpretó que la gran final de la Liga II-2018, después del descalabro en el Metropolitano, la tiene que jugar más desde lo emotivo que desde lo táctico, y en ese aspecto trabajó para desbloquearse, liberar culpas y creer que campeonar aún es posible.

Más que montar el andamiaje o definir roles para desempeñar en el juego del domingo (4:30 p.m.), la prioridad fue fortalecerse como familia y aceptar sus pecados detrás de 4-1 en el ‘Metro’.

“Hicimos un exorcismo de todo lo que sucedió en Barranquilla. Era necesario que todos hiciéramos un ‘mea culpa’ y que habláramos de lo que se hizo”, reveló el técnico Octavio Zambrano, sobre la práctica a puerta cerrada que tuvo el DIM en el Atanasio Girardot el martes.

En ese ejercicio concluyeron que tuvieron “un descalabro” en el segundo tiempo por aspectos tácticos y de rendimiento, pero sobre todo en “aspectos emocionales porque perdimos el control”, especialmente tras el tercer gol del cuadro rojiblanco.

“Con lo que sucedió, se aprendió mucho. Esas lecciones van a servir para el futuro”, dijo el ecuatoriano.

Para Yulián Anchico, fue fundamental tener esa retrospectiva para conseguir un estado ideal de cara a esos 90 minutos en casa y sin margen de error tras el resbalón en Barranquilla.

“Primero había que reconocer que fue una derrota bastante difícil. En una final realmente estos resultados casi no se ven. Por su puesto que ya entendimos qué fue lo que pasó. Se puede decir que el equipo hizo duelo, aunque realmente lo haremos el domingo haciendo lo que tenemos que hacer”, declaró el cucuteño.

Sobre el choque de vuelta, el experimentado lateral indicó que “hay que marcar mínimo tres goles para estar vivos. Sabemos que tenemos la capacidad, somos un equipo ofensivo. Creemos que es posible”.

En la óptica de Juan Fernando Caicedo, la prioridad está en dejar en el pasado ese mal juego y concentrarse en la oportunidad que tienen para revertir una historia que quieren finalizar con la séptima estrella y con el respaldo de la afición.

“Tenemos un excelente equipo. Lo que pasó, pasó. No hay que pensar en eso. Hay que superarlo para ser campeón. No va a ser fácil, pero nosotros hemos ya hemos convertidos tres goles”, enunció el delantero.

De entrada, el ‘9’ anunció que los jugadores “estamos fuertes y tranquilos”, y reiteró que “no hay que mirar atrás”, pues entiende que el ‘Poderoso’ tiene “una linda oportunidad para hacer historia”.