Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Cinco colombianos, a sellar su pase a octavos de Champions

James, Arias y Cuadrado son los únicos que tienen su presencia asegurada dentro de los mejores 16 de la competición.

Actualizado a
Juan Cuadrado en acción ante Young Boys de Suiza
MASSIMO PINCAREUTERS

Esta semana la UEFA Champions League definirá sus clasificados a los octavos de final cuando se dispute la última jornada en la fase de grupos. Con duelos interesantes donde participarán jugadores colombianos la competencia llegará a su fin por este año. De los siete futbolistas de nuestro país que comenzaron el campeonato, cinco siguen luchando por el trofeo más codiciado en Europa a nivel de clubes.

David Ospina - Napoli

El grupo C concentrará todas las miradas, debido a que uno de los grandes de Europa quedará eliminado. El equipo italiano jugará ante Liverpool en Anfield, donde un empate les daría la clasificación. Una derrota por más de dos goles y una victoria del PSG que se enfrenta al Estrella Roja podría dejar por fuera al equipo donde actúa David Ospina.

El guardameta es el colombiano que más ha jugado, siendo titular en los cinco compromisos y sumando una cantidad de 450 minutos. Ospina es el arquero menos vencido de este grupo con solo cuatro tantos recibidos y espera ser determinante para darle la clasificación a su equipo dentro de los mejores 16 del torneo.

Juan Guillermo Cuadrado - Juventus

La 'vecchia signora' es uno de los equipos que actualmente tiene mejor rendimiento en Europa. En la Serie A ha ganado 14 partidos y solo ha igualado en una ocasión. En el ámbito internacional su rendimiento es similar, consiguiendo cuatro victorias en cinco salidas y con su clasificación a la siguiente ronda asegurada. En la última fecha jugará ante el Young Boys en Suiza, con la intención de conseguir un buen resultado para ser primero por encima del Manchester United que amenaza su posición ubicándose a tan solo dos puntos.

El jugador de la Selección Colombia ha tenido participación activa en esta competición, actuando como extremo por la derecha y en ocasiones de lateral por el mismo sector de la cancha. La última vez que Cuadrado anotó fue el 3 de noviembre en la victoria ante Cagliari 3-1.

Santiago Arias - Atlético de Madrid

Los dirigidos por Diego Simeone ya están clasificados a la siguiente fase del torneo y en la última fecha enfrentarán al Brujas en Bélgica. La intención es sumar los tres puntos para ratificarse en el primer puesto del grupo A. Un resultado adverso y una victoria del Borussia Dortmund ante Mónaco en condición de visitante, dejaría a los 'colchoneros' en el segundo lugar de esta zona.

Santiago Arias ha sido titular en los últimos cinco compromisos del conjunto del 'cholo' Simeone, presentando un buen nivel en defensa y aportando en ataque con su primera asistencia en la última victoria de su equipo 3-0 ante el Alavés.

James Rodríguez - Bayern Münich 

El equipo alemán es primero del grupo E con 13 puntos y se enfrentará al Ajax en Holanda que es segundo con 11 unidades. Una victoria o un empate le permitirá al conjunto 'bávaro' clasificar como primero de su zona, mientras que la derrota los dejaría en la segunda plaza y con un alto porcentaje de enfrentarse con alguno de los candidatos al título apenas en la fase de octavos de final. 

Niko Kovac no contará con el '10' colombiano hasta el próximo año, debido a una lesión en una de sus rodillas hace un par de semanas. James solo ha jugado 169 minutos en esta edición del torneo y no ha marcado goles. 

Cinco colombianos, a sellar su pase a octavos de Champions
James

Davinson Sánchez - Tottenham Hotspur 

Una de las pruebas más difíciles para clasificar a la siguiente instancia la tendrán los dirigidos por Mauricio Pochettino. Actualmente están en la segunda plaza del grupo B con siete puntos, los mismos que ha sumado el Inter de Milan. Los Spurs jugarán ante el Barcelona en el Camp Nou, mientras el conjunto italiano recibirá en casa al PSV. El equipo inglés depende de si mismo, pero al frente tendrá a uno de los candidatos al título, que llega con Leo Messi en excelente forma al marcar dos goles de tiro libre el fin de semana. 

Sánchez no podrá estar por una lesión que lo ha tenido alejado de las canchas desde la victoria 2-1 ante el PSV el pasado 6 de noviembre. El defensor de 22 años acumula 12 encuentros en la temporada. 

Falcao y Murillo eliminados 

Mónaco está mostrando una de sus peores versiones en el torneo del cual fue subcampeón en 2004. Sólo un punto de 15 posibles ha podido sumar Falcao con el equipo francés. En la última jornada cerrarán su participación ante el Borussia Dortmund que espera conseguir el primer puesto de la zona A. El colombiano ha jugado en cuatro ocasiones en este torneo y no ha podido anotar 

El central Jeison Murillo no ha sido determinante en la campaña del Valencia. Su técnico no lo ha vuelto a tener en cuenta en las últimas fechas y en ocasiones ha tenido que ver los partidos desde la tribuna. Los españoles con cinco puntos ya no tiene chances de clasificar a la siguiente ronda, debido a que Manchester United suma 10 unidades y se encuentra en el segundo puesto. Al equipo de Marcelino solo le resta hacer una buena presentación para estar en la Europa League 2019.